U. De Chile

Las tres semanas que han convertido a Ronnie Fernández en el capitán sin jineta de la U

El delantero ha logrado exhibir su jerarquía en el camarín y en los momentos más complicados que ha vivido durante los dos primeros partidos del Campeonato Nacional.

En la U, pese a no exhibir un gran juego en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional, viven un buen momento. El elenco de Santiago Escobar venció a La Calera y Antofagasta, obteniendo los seis puntos que lo mantienen en la parte alta de la tabla y encontrando a uno de sus máximos referentes para 2022: Ronnie Fernández.

A sus 31 años, Fernández vive su primera experiencia en un grande de la capital chilena. Luego de haberse formado en Santiago Wanderers, el delantero registró pasos por Colombia, Bolivia y Arabia Saudita, siendo este último país donde se mantuvo mayor tiempo.

Al llegar a la U, Fernández destacó por sus declaraciones, donde manifestó el compromiso con la institución, que venía de pelear tres años el descenso. "Fue fácil la decisión de venir acá. Todos los futbolistas queremos tener el orgullo de vestir la camiseta de un club grande. Asumo este paso con mucha responsabilidad y madurez, lo único que quiero es ser un aporte", señaló.

Pese a ser palabras que salen recurrentemente de la boca de los futbolistas, Fernández lo ha demostrado en cancha. Con cuatro duelos disputados en la institución, "Habibi" ha logrado convertir en tres oportunidades: ante Boca Juniors, La Calera y Antofagasta.

Ronnie Fernández, el capitán sin jineta de la U

Pese a su aporte goleador, lo más destacado de Ronnie Fernández en la U ha sido su aporte en el camarín. El puntarenense ha sido registrado por las cámaras del club en distintas instancias, demostrando ser parte importante del plantel a la hora de las charlas, siendo el encargado de las arengas.

A su vez, Fernández ha exhibido grandes señales del compromiso con la U. Lo demostró al mantenerse en la cancha ante Antofagasta pese a tener un hueso salido en el codo. "Vi el hueso, me dio mucho miedo, pero el doctor me dijo que era un hueso que no tenía mucho músculo. Así que me pusieron un corchete y a jugar", señaló tras el encuentro.

Si bien Felipe Seymour cuenta con la jineta, todo indica que Fernández se transformará en el portador del brazalete en las próximas semanas. El volante podría salir de la titularidad ante la inminente llegada de Álvaro Brun, lo que permitiría que la U le ceda la capitanía a un jugador que llegó para transformarse en un referente de la institución.

Así se vio desde la cancha el gol agónico de Ronnie Fernández en el triunfo de la U

Tags