U. De Chile

En la puerta del horno: los detalles del frustrado retorno de Matías Rodríguez a la U

El histórico jugador azul tenía todo listo para volver, pero últimas complicaciones a nivel directivo en el club, tienen todo estancado y con muy pocas chances que se concrete el traspaso.

Matías Rodríguez tenía prácticamente listo su retorno a la Universidad de Chile para esta próxima temporada que empieza este fin de semana, pero pese a incluso estar con la indumentaria en el hotel, todo terminó cayéndose luego de las repentinas salidas de dos directores de Azul Azul que sacudieron las aguas en el club.

Según información que pudo averiguar En Cancha, el exjugador de Defensa y Justicia tuvo una conversación cara a cara con Cristián Aubert, otrora presidente de la U y actual director ejecutivo, a quién le indicó sus ansias de volver al cuadro estudiantil este año, teniendo en cuenta que había quedado libre del equipo argentino.

Aubert escuchó atento esta petición y le pidió un plazo determinado para dar a conocer esta opción al directorio y darle una respuesta. Esta llegó al cabo de tres días, siendo positiva para el lateral derecho puesto que había sido aprobado su retorno al CDA cumpliendo así un anhelo que confesó a este mismo medio en una entrevista.

"Si es por soñar, soñamos, no hay que perder la fe. El día que me fui, dije que me hubiese gustado retirarme con la gente de la U. Aún estoy vigente, me siento vivo, con energías, con ganas, en una nueva posición, donde se corre menos. Siempre uno se ilusiona de poder volver, pero no depende de mí", expresó el argentino nacionalizado chileno.

Al parecer este deseo se estaba convirtiendo en una realidad para el defensa más goleador de los azules, que de hecho pidió un departamento, pero el club no se lo concedió y pese a ello igual iba firmar el acuerdo. El futbolista de 35 años estaba en el hotel esperando la revisión médica con la indumentaria del equipo, pero ese mismo día renunciaron los directores Daniel y Eduardo Schapira, lo que provocó un quiebre.

La ilusión sigue intacta

Finalmente este terremoto hizo que Rodríguez no se realizará los chequeos médicos ese día y si bien le indicaron que en los próximos días, se iban a comunicar nuevamente con él, hasta entonces esto no ha sucedido y todo está completamente congelado, por no decir caído.

Si bien, la renuncia de ambos directivos, no tuvo que ver con la llegada del referente, si no más bien con el lío interno que existe en la concesionaria, esta situación dejó de brazos cruzados al jugador que aún tiene la ilusión de que le llegue finalmente el llamado para concretar su vuelta.

Cabe recordar que Matías Rodríguez tenía una oferta mucho mejor en lo económico de parte de Unión La Calera, club con el que también tenía un acuerdo completo, pero cuando se presentó esta oportunidad de volver a la U, fue este mismo quién canceló todo con los "Cementeros". ¿Qué pasará finalmente con el bullado retorno del "Mati"?

Video: los goles del empate entre la U y Santiago Wanderers en partido amistoso:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados