U. De Chile

El gran negocio al que apuesta la U con la salida a préstamo de Anderson Contreras a Audax Italiano

El conjunto universitario podría obtener un gran beneficio del rendimiento del venezolano en el cuadro itálico.

En la U darán por cerrado el plantel con la incorporación de Luis Felipe Gallegos, el que se sumará a Álvaro Brun en el mediocampo para el Campeonato Nacional. Por contraparte, los azules sellaron la salida de Thomas Rodríguez, Marcelo Cañete y Anderson Contreras, siendo este último un as bajo la manga para Azul Azul.

Tras llegar lesionado a la U en 2021, Contreras no jugó un solo encuentro en la paupérrima campaña laica en el torneo de primera división. Ante la llegada del nuevo DT, Santiago Escobar, el venezolano fue cedido a Audax Italiano para que sume minutos, lo que no ha logrado desde diciembre de 2020 debido a un corte de ligamentos durante su estadía en Caracas.

Pese a que el volante se mantiene a préstamo desde el cuadro venezolano, en la U tienen un gran plan. Desde la gerencia técnica de los laicos, encabezada por Luis Roggiero, confían en que la gran promesa del fútbol "Vinotinto" logre una buena campaña en Audax Italiano y así poder activar la exclusiva opción de compra que tienen sobre el volante de 20 años.

Para Roggiero y Escobar, Contreras es un jugador que aún requiere de mayor experiencia para ser un valor activo en la plantilla de la U. Los estudiantiles esperan que en La Florida retome el ritmo que logró el interés de los azules que los llevó a ficharlo en septiembre de 2021 y así poder contar con su talento en la zona de volantes.

La U se prepara para lo que será su duelo por la tercera fecha del Campeonato Nacional, el que será ante Ñublense en Talcahuano. El equipo de Escobar viajará hasta dicho puerto para intentar lograr los tres puntos que lo mantengan en la parte alta de la tabla, en un compromiso que está pactado para este lunes 21 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio CAP-Acero.

Este fue el gol de la delantera de la U, Bárbara Sánchez, por la Selección de Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados