U. De Chile

Álvaro Brun y el juvenil que más lo asombró en sus primeros días en la U: "Me gusta mucho como juega"

El mediocampista uruguayo hará su debut en U. de Chile frente a O’Higgins en la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Previo a su estreno, confesó los jóvenes que más lo sorprendieron desde su arribo y desclasificó detalles de su encuentro con Claudio Bravo en Manchester.

Universidad de Chile recibe este lunes a O'Higgins en Santa Laura en el cierre de la cuarta jornada del Campeonato Nacional, con el objetivo de alcanzar a Universidad Católica en el liderato.

Para el encuentro, los azules contaran con la presencia de Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos en el equipo estelar de Santiago Escobar. Previo a su estreno en el fútbol chileno, el mediocampista uruguayo confeso los juveniles que más lo sorprendieron en sus primeros entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.

"Hay chicos que tienen buen futuro. Si se lo toman con profesionalismo, pueden llegar lejos. Me han sorprendido Darío (Osorio), (Simón) Contreras; Camilo Moya tiene gestos técnicos muy buenos; el que me gusta mucho es Cristóbal Muñoz, quien juega de 9; Pablito (Aránguiz) tiene condiciones muy buenas, lo mismo que Jeisson (Vargas); Felipe Gallegos nos va a dar una mano tremenda", señaló el volante en diálogo con Las Últimas Noticias.

Álvaro Brun: "Claudio Bravo es una gran persona"

Además, Brun desclasificó detalles de su encuentro con Claudio Bravo en Inglaterra. Hace unos años, el plantel de Montevideo City Torque viajó a Europa para conocer las instalaciones de Manchester City: "Gran persona Bravo, quien con Otamendi nos contaron de sus inicios. Fue un curso más orientado para los jóvenes y en el que hablaban de los hábitos que tienen que tener los jugadores pensando en ir a Inglaterra".

"Nos llevaron a ver un partido de Champions, tuvimos acceso a ver parte de los entrenamientos y jugamos un amistoso con la sub 21, que para ellos era un entrenamiento más pero para nosotros era la final del mundo. Ganamos 1-0. Terminamos con una pasada por un restaurante español. Yo aproveché de sacarme fotos con Bravo, Fernandinho, Gabriel Jesus, Otamendi, Kyle Walker y Kevin de Bruyne", concluyó.

Este lunes, Universidad de Chile recibirá a O’Higgins por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El duelo será en El Santa Laura, desde las 20:30 horas.

Kepa Arrizabalaga desperdició penal para Chelsea en la final de la Copa de La Liga 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados