Universidad de Chile ya está afinando los últimos detalles para el inicio del Campeonato Nacional 2022, donde el cuadro "laico" se estrenará el próximo lunes 7 de febrero de visita ante Unión La Calera. Y en la antesala habló uno de los juveniles del club estudiantil, el atacante Lucas Assadi, quien hizo su diagnóstico respecto a la oportunidad que están teniendo los canteranos.
"Es súper bonito, creo que darle la oportunidad a los que somos de la casa y llevamos esta camiseta por tantos años es algo súper bueno, es sentir la camiseta. A veces los jugadores que vienen de afuera no saben mucho lo que es la U y nosotros se lo demostramos en el entrenamiento, también se los demuestra la hinchada y ellos van a aprendiendo de apoco. Eso es lo que le aportamos nosotros a los más grandes", expresó al canal oficial de la U.
"Yo llegué a los 7 años y han sido años muy lindos, de triunfos y de derrotas, como en todos los deportes y en todos los equipos. Años de mucho aprendizaje no solo en lo futbolístico, sino que también he crecido como persona", completó.

Puesta a punto físicamente
Eso sí, Assadi hizo hincapié en que la temporada 2021 se le hizo difícil en el primer equipo, por lo que debió mejorar físicamente: "Físicamente no estaba muy bien preparado y me ayudaron harto aquí en el plantel. Es el cambio que mas se nota de juveniles al plantel".
"He cambiado bastante el tema del gimnasio, de mejorar físicamente. Técnicamente no te alcanza y lo noté cuando subí", cerró.