U. De Chile

No hay más excusas para la U: Santiago Escobar por fin tendrá su "esquema soñado" vs Curicó Unido

El director técnico de los azules tendrá, por primera vez, el equipo que pretende desde su llegada a Chile. De no ganar, el colombiano puede comenzar a tambalear en la banca universitaria.

En la U viven un difícil momento institucional, manteniéndose lejos de los triunfos y con serios problemas para conseguir localía en el Campeonato Nacional. Sin embargo, los azules tendrán una gran oportunidad de volver a brillar ante Curicó Unido, donde el técnico de los laicos, Santiago Escobar, tendrá por fin a disposición su "equipo de ensueño"... aunque al mismo tiempo se le acaban las excusas en caso de no ganar.

Los azules enfrentarán a Curicó en el Estadio Santa Laura, recinto donde los azules aseguraron la localía para sus próximos cuatro encuentros, luego de la polémica que fue la suspensión del compromiso ante Unión Española. En el coloso de Independencia, Escobar tendrá uno de sus desafíos de mayor complejidad en la U y lo hará con plantel estelar.

Para este compromiso, Escobar contará con el retorno de Israel Poblete, el único "especialista" en la posición de volante mixto junto a Mauricio Morales, que estará fuera por lesión. El exjugador de Huachipato será acompañado por Luis Felipe Gallegos y Álvaro Brun en la línea de mediocampistas, dejando en la creación a Jeisson Vargas.

Con la misión de cumplir la dicha de su mediocampo de ensueño, Escobar sacrificará a Junior Fernandes. El otrora seleccionado de La Roja dará un paso al costado para dejar a dos hombres en ofensiva: Ronnie Fernández y Cristián Palacios. El estratega de la U dispondrá solamente de dos delanteros, dejando en el rol de referencia de área a "Chorri" para dejar un tanto más libre a "Habibi".

La defensa de la U también tendrá modificaciones

El mediocampo y la delantera no serán las únicas posiciones que tendrán variantes. En la zaga de la U, Escobar volverá a utilizar la dupla de centrales que dejó dudas ante Antofagasta: José María Carrasco e Ignacio Tapia. Los noveles defensor serán acompañados del sub-20 José Castro, que reemplazará a Marcelo Morales por la izquierda y a Yonathan Andía por la derecha.

El duelo entre la U y Curicó Unido, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional, tendrá la gran novedad del retorno del público azul al estadio. El compromiso se jugará en Santa Laura el próximo jueves 17 de marzo a las 20:30 horas.

Salimos Jugando: las posibilidades de Ben Brereton de estar en las últimas fechas con La Roja 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados