U. De Chile

El jugador que más se benefició en la U con la suspensión del duelo ante Unión Española

Para el enfrentamiento ante Curicó Unido, el DT de la U, Santiago Escobar, logró recuperar a Jeisson Vargas, quien venía con complicaciones debido a una pubalgia.

Pese al complejo momento institucional que vive la U, para el duelo ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional reina el optimismo, pues el DT de los universitarios, Santiago Escobar, contará con un jugador que logró recuperarse de una lesión, producto de la inactividad del elenco azul, tras la suspensión del partido ante Unión Española, por la sexta fecha del torneo de Primera División.

Luego de que Universidad de Chile no encontrara un estadio para jugar como local ante los hispanos, desde la ANFP se decidió reprogramar dicho encuentro para cuando la Selección esté disputando la próxima fecha FIFA, específicamente el domingo 27 de marzo, en Valparaíso. Debido a esto, los laicos contaron con 11 días sin partidos oficiales, entre los duelos ante Colo Colo y el venidero ante Curicó Unido, lo que le dio un respiro importante a Jeisson Vargas.

Debido a una pubalgia, el volante estuvo al margen en los duelos ante Ñublense y O'Higgins, y solo regreso a las canchas en el segundo tiempo contra Colo Colo, en el Superclásico. Producto de la inactividad de la U en el Campeonato Nacional, Vargas se recuperó y Escobar contará con él desde el primer minuto para enfrentar a los curicanos.

El formado en la UC será el volante creativo que acompañará a Álvaro Brun, Luis Felipe Gallegos e Israel Poblete en el mediocampo "de ensueño" de Santiago Escobar, para asistir en delantera a Ronnie Fernández y Cristián Palacios. Ante Curicó Unido, Vargas sumará su tercer encuentro como titular con la camiseta de la U.

Con la necesidad de cortar la racha negativa de tres duelos perdidos al hilo, la U recibirá a Curicó Unido en el estadio Santa Laura, con la novedad, además, de la vuelta del público tras una suspensión que acarreaba desde el Campeonato Nacional 2021. El partido entre azules e hispanos está pactado para el próximo jueves 17 de enero, a las 20:30 horas.

Salimos Jugando: ¿cuánto perjudica la barra de la U a la búsqueda de un estadio para el equipo?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados