U. De Chile

Peor que Romero y se acerca a Valencia: la racha negativa que persigue a Santiago Escobar en la U

El técnico colombiano se juega gran parte de sus cartas ante Curicó Unido, ya que comienza a aproximarse a los siete partidos al hilo que acumuló "Huevito" durante la paupérrima campaña del Campeonato Nacional 2021.

La U se juega sus cartas en lo que será el duelo por la séptima fecha del Campeonato Nacional ante Curicó Unido. En este compromiso, el técnico de los azules, Santiago Escobar, podría seguir acercándose a una negativa racha que acumuló Esteban Valencia durante 2021. El colombiano ya "superó" las derrotas al hilo que acumuló Cristián Romero en la temporada pasada.

La llegada de Escobar a la banca de la U para este 2022 suponía un gran cambio para Azul Azul. La elección por parte de Luis Roggiero fue orientada al conocimiento que se tenía del colombiano desde su paso por el fútbol ecuatoriano, en el que el DT alcanzó el récord histórico de rendimiento de Universidad Católica, alcanzando un 60% de los puntos durante la campaña 2021.

Sin embargo, su panorama en la U es distinto y está más cerca de las rachas negativas que de lo positivo. En lo que va de temporada, el estratega ha alcanzado dos victorias y ha caído tres veces al hilo, superando a Cristián Romero, técnico que en sus cinco partidos que dirigió durante 2021, fue derrotado dos veces seguidas, empató en una y venció ante Unión La Calera.

Intenta no igualar al "Huevo"

Por su parte, Esteban Valencia es el punto de referencia para una de las rachas negativas más largas de la U durante su historia. El "Huevito" registró cinco derrotas en fila durante 2021 (desde la fecha 25 a la 29), estadística a la que se deben sumar dos derrotas más y un empate en el medio, lo que ablanda el recuento.

Con el afán de olvidar los fantasmas que mantuvieron a la U cercana al descenso en la última temporada, Santiago Escobar dispondrá de lo mejor en su formación estelar para el duelo ante Curicó Unido en Santa Laura. Dicho duelo está pactado para este jueves 17 de marzo a las 20:30 horas en el recinto de Independencia.

El error del portero chileno Miguel Vargas que le dio el triunfo a Melgar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados