U. De Chile

Ya no lo respalda: Luis Roggiero también perdió la paciencia con Santiago Escobar como DT de la U

El gerente deportivo de Universidad de Chile se convenció de que su apuesta para la banca azul no ha tenido los resultados esperados y el entrenador colombiano estaría viviendo sus últimos partidos en el club.

Solo un milagro mantendrá a Santiago Escobar como entrenador de la U. De hecho, si el equipo hubiese perdido ante Curicó Unido en el comienzo de la séptima fecha del Campeonato Nacional, el DT colombiano habría dejado su puesto en la banca azul ese mismo jueves en el estadio Santa Laura. Pero la agonía podría terminar pronto.

Según confirman a En Cancha varias fuentes al interior del club, la mayoría de la plana directiva de Azul Azul tiene claro que Escobar no dio los resultados esperados e incluso ya perdió el gran apoyo que tenía en la concesionaria: Luis Roggiero.

El gerente deportivo de Universidad de Chile está dispuesto a reconocer su error y realizar un cambio si los resultados y el rendimiento del equipo no mejoren "dramáticamente". En otras palabras, cualquier tropiezo en los próximos dos juegos -el próximo fin de semana vs Unión Española o en el Clásico Universitario contra la UC en la fecha siguiente- supondrán su despido inmediato.

Pero, de acuerdo a lo que ya se conversa en los pasillos del CDA, salvo que el equipo exhiba una cara completamente distinta y consiga campaña perfecta, la estadía del técnico colombiano ya parece sentenciada; en la U ya miran currículums extranjeros para reemplazarlo y existe el convencimiento de que no es el indicado para seguir liderando un proceso que, se suponía, dejaría esos tiempos del club peleando por no descender en el pasado.

Roggiero también lo entiende así. Si bien la conformación del plantel para esta temporada le hizo perder mucho piso al interior de Azul Azul, se entiende que es necesario darle más tiempo para desarrollar su "plan a largo plazo" y, en ese sentido, será clave el próximo mercado de pases, donde tendrá la oportunidad de cubrir los puestos donde evidentemente se necesitan más alternativas, en especial en defensa y mediocampo.

Pero, por ahora, el ecuatoriano también ha reconocido que falló en la elección de un entrenador al que conocía perfectamente, pero que sencillamente no dio el ancho para que la U pudiera reverdecer laureles. Se dar por asumido que Santiago Escobar no terminará este torneo y el tema ya no es si se irá o no, sino cuando.

Y ese cuando podría ser en las próximas dos semanas.

Así se vivió en la cancha el gol de Ronnie Fernández para la U vs Curicó Unido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados