En Universidad de Chile recibieron una buena noticia pero a la vez comprometedora, ya que después de varios meses los azules vuelven a tener un futbolista del club convocado a la Selección Chilena: el delantero Ronnie Fernández fue llamado de emergencia por Martín Lasarte de cara a la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el "Equipo de Todos" quemará sus últimas cartas para tratar de alcanzar pasajes al Mundial de Qatar 2022.
Pero el problema ahora es quién reemplazará al atacante de 31 años en labores ofensivas en la U, ya que hasta el momento ha disputado todos los partidos de la temporada como titular, siendo uno de los puntos altos del mal momento en el cuadro "laico" en el Campeonato Nacional 2022, anotando tres goles en el torneo y otro en la pretemporada.
Ya con Fernández descartado para el partido pendiente con Unión Española por la séptima jornada, que está programado para el domingo 27 de marzo, a las 11:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, el entrenador Santiago Escobar deberá mover las piezas y probablemente el esquema.
Su reemplazante sería Junior Fernandes, que volvería al once inicial, pero esta vez conformando un ataque con tres agentes ofensivos, sumando a Jeisson Vargas por una de las puntas, para dejar en el centro al goleador Cristian Palacios.
Cambio de esquema, modificaciones y otros descartados
De este forma el técnico colombiano dejaría de lado su tradicional 4-4-2 para pasar a un 4-3-3, donde también habrán otras modificaciones, como en la zona defensiva, en la que volverá el zaguero central Bastián Tapia después de cumplir con una fecha de sanción para ocupar el espacio de José María Carrasco, quien fue nominado a la Selección de Bolivia.
Situación similar pasará en portería, ya que el arquero Hernán Galíndez partió a la Selección de Ecuador, por lo el canterano Cristóbal Campos deberá atajar ante los "Hispanos".
Mientras que otros jugadores descartados serán Pablo Aránguiz, que está a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina tras ser expulsado ante Curicó Unido, más el volante Camilo Moya que le queda una fecha de suspensión por cumplir.