Santiago Escobar esta cada día más cuestionado en la banca de Universidad de Chile. El adiestrador cafetero tendrá este domingo ante la Unión Española uno de los exámenes más importantes al mando de los azules, ya que un resultado negativo podría dejarlo al borde de la salida, o incluso terminar definitivamente con su periodo en los universitarios.
Escobar, se refirió en conferencia de prensa a la presión que recibe al mando de la U y como convive con eso. "En la medida que no se consigan los resultados la presión va a existir. Estamos pensando que llegue el partido, juguemos bien y consigamos una victoria. El equipo se ha sentido bien en las prácticas y esperamos que se dé en el resultado", afirmó.
Sobre el rendimiento futbolístico, el ex Atlético Nacional contó que "necesitamos proponer más, tener más precisión y un fútbol más elaborado cuando se pueda. Todos somos conscientes de eso. Tenemos que llenarnos de confianza, en creer. Esperamos tener ese partido que tanto anhelamos de jugar bien y ganar".
Frente al rival, el técnico confirmo la dificultad que sugieren los "Hispanos", de buen rendimiento en el torneo local. "Sabemos que vamos a enfrentar un equipo con ataque muy rápido, que busca superioridad numérica en las bandas. Es un equipo de mucho cuidado, respeto, un equipo que no le puedes dar espacio", señaló
La relación con Roggiero

En las últimas semanas se rumoreó sobre una presunta mala relación entre el DT y Luis Roggiero, rumores que desestimó inmediatamente. "Son temas que no deberían exponerse públicamente, no sé de dónde salen esas versiones, pero es una relación de respeto. Con eso concluyo todo, relación de respeto de dos profesionales que estamos trabajando buscando el mismo objetivo, el mismo bien colectivo, el bien de la U".
Universidad de Chile y Unión Española se enfrentarán el próximo domingo 27 a las 16:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso en un duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022, en un encuentro que puede ser clave para la continuidad del entrenador Santiago Escobar al mando de los azules.