U. De Chile

La condición que le puso la U a Santiago Escobar para continuar: ¿Llegará al Clásico Universitario?

Los azules comienzan a ver nuevamente con preocupación cómo el "Fantasma de la B" comienza a rondar. Pero no están dispuestos a esperar más tiempo para tomar medidas radicales.

En la U se acabó la paciencia. Pero también apareció la preocupación. Luego de un arranque prometedor en el Campeonato Nacional con dos victorias consecutivas, los azules ya suman cuatro fechas seguidas sin triunfos -con tres derrotas, incluyendo en el Superclásico vs Colo Colo- y han comenzado a ver cómo el ya conocido "Fantasma de la B" empieza a rondar nuevamente. De hecho, a falta de que se juegue el postergado partido ante Unión Española, Universidad de Chile está a dos puntos del descenso directo.

Es por eso que en la dirigencia no están dispuestos a esperar más para cortar el problema de raiz. Y ese problema, tanto para el directorio como para Luis Roggiero, tiene nombre y apellido: Santiago Escobar.

Si bien el DT colombiano fue elegido específicamente por el gerente deportivo, éste ya perdió toda su confianza. Pese a que en la interna se reconoce que el plantel no es perfecto y tiene muchos agujeros, existe el convencimiento de que cuenta con los suficientes elementos como para conseguir mejor resultados de los que se han visto y, sobre todo, un mejor rendimiento.

De hecho, la gran condición que le pusieron a Santiago Escobar para seguir en su carga, de forma implícita pero no directa, es no solo que tiene que derrotar a los "Hispanos" el domingo en Valparaíso, sino que además exhibir una "evidente" mejora en el funcionamiento del equipo.

Y todo eso va de la mano con el próximo desafío: el Clásico Universitario contra la UC. La U no quiere otra humillación ante un rival tradicional y por eso no habrá reparos en hacer un "cambio urgente", como señalan fuentes al interior del club. Hasta hay una opción de que incluso derrotando a Unión Española, pero sin mostrar una idea de juego más clara que en los partidos previos, Escobar se vaya de inmediato.

Ni hablar de una derrota, ya que la idea en Azul Azul es que si el equipo pierde en Valparaíso, el técnico colombiano no vuelva a Santiago como técnico de Universidad de Chile. Eso también podría pasar ganando, pero todo dependerá de lo que se vea sobre el campo de juego.

Y si bien hay conciencia de que el equipo tendrá varias ausencias importantes por la pérdida de Hernán Galindez, José María Carrasco y Ronnie Fernández por las Eliminatorias, en la U creen que el tema es de fondo, y que el problema con Santiago Escobar es más profundo que uno o dos jugadores menos. Y por eso el crédito ya se le acabó y no habrán excusas.

Salimos Jugando: La diferencia salarial entre el fútbol masculino y femenino en Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados