Los pecados de Santiago Escobar que lo tienen a un paso de abandonar la U

El estratega cafetero vive unas crisis que lo tiene cada vez más cerca de dejar la banca azul, a solo meses de su llegada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile volvió a caer ayer en el Campeonato Nacional. Esta vez su verdugo fue Coquimbo Unido, quien triunfó por la cuenta mínima en la Cuarta Región y sumergió aún más en su mal momento a los azules. 

Solo 10 puntos en nueve fechas acumulan los dirigidos por Santiago Escobar, que en este momento es apuntado como uno de los principales responsables del difícil momento azul, fundamentalmente por una serie de decisiones incorrectas que lo tienen muy cerca de dejar la institución por malos resultados.

PUBLICIDAD

El caso Morales

La irrupción de Marcelo Morales en 2021 fue una de las que más ilusionó a la Universidad de Chile en los últimos años. El juvenil, en ese entonces de 17 años, se robó el puesto de lateral izquierdo con facilidad tras buenos rendimientos.

En la debacle final que tuvo al equipo al borde del descenso, Morales fue uno de los que más decayó en su rendimiento, pero esperando que sea solo esa mala racha, el jugador fue pensado como titular inamovible en el Centro Deportivo Azul y optaron por no traer otro jugador en aquella posición. 

PUBLICIDAD

Este 2022 no ha sido positivo para el jugador, y se ha visto con serias complicaciones en ataque y en defensa. José Castro, juvenil y suplente de Morales, ha mostrado un rendimiento superior cada vez que le ha tocado jugar, pero Escobar ha insistido en Morales, quien ayer cometió un error que le terminó costando el gol a la U.

Inamovibles cuestionados

Escobar ha dejado en claro que tiene jugadores dentro de su esquema que son "intocables". Esos son los casos de Ignacio Tapia, Yonathan Andía y Jeisson Vargas, que no han mostrado su mejor rendimiento en esta temporada, pero al parecer para el técnico colombiano su titularidad está lejos de ser cuestionada dentro de la oncena titular y sigue insistiendo en su titularidad.

PUBLICIDAD

Mano técnica indetectable 

El 3 de enero de 2022 fue el primer día al mando de la Universidad de Chile para Santiago Escobar. Desde la fecha han pasado más de cuatro meses, y todavía no se logra percibir la idea futbolística que persigue el equipo. El estratega no ha logrado darle una forma a un equipo que parece sin una convicción futbolística que lo mantiene agonizando dentro del campo de juego.

Universidad de Chile tendrá su próximo desafío el sábado 16 de abril cuando reciba en el Estadio Santa Laura a Palestino desde las 17:30 horas. Probablemente en la semana, se confirmará la presencia de Santiago Escobar, que cada día tambalea más en la banca de los universitarios.

Así fue el agónico golazo de Diego Valdés en el triunfo del América sobre Juárez por la Liga MX

PUBLICIDAD