U. De Chile

La dura batalla secreta que vive una figura de la U: "He tenido que hacer muchos esfuerzos para poder jugar"

El volante Jeisson Vargas de Universidad de Chile reveló que lo sigue afectando la pubalgia que lo comprometió en las primeras fechas del Campeonato Nacional 2022.

En el plantel de Universidad de Chile hay optimismo de cara al partido del sábado contra Palestino pese a que vienen de dos derrotas consecutivas, principalmente por la leve mejoría que ha mostrado el equipo tanto en el segundo tiempo ante Universidad Católica como contra Coquimbo Unido.

Sobre aquello se refirió el volante Jeisson Vargas, quien esta jornada atendió a los medios de comunicaciones en conferencia de prensa: "Nosotros estamos súper tranquilos, trabajando partido a partido. El partido pasado encuentro que fue un muy buen partido, donde el resultado fue injusto. Hemos mejorado los dos últimos partidos, estamos tranquilos y trabajando el día a día".

Sobre lo que les ha costado adaptarse a la idea de juego del entrenador Santiago Ecobar, comentó: "Si bien somos un equipo nuevo, nos ha costado agarrar el funcionamiento de lo que él quiere, pero en estas últimas dos fechas hemos encontrado lo que él ha andado buscando en este equipo".

En la misma línea, declaró que no en el camarín no están pensando en la posible destitución del técnico colombiano: "Nosotros tenemos una responsabilidad de salir el fin de semana a ganar el partido. No estamos pensando en que va a llegar otro técnico y saldrá el que está. Esa es una decisión de los dirigentes, ellos sabrán si lo van a sacar o lo van a dejar".

Al ser consultado sobre un posible conformismo del equipo tras las leves mejorías demostradas ante la UC y los "Piratas", respondió: "No creo que sea consuelo, el equipo se ha visto mucho mejor, internamente se ha visto mucho mejor, personalmente me he sentido mucho mejor. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, si seguimos jugando de esta manera y creando más ocasiones de gol tenemos que tener más efectividad, es el detalle que nos está faltando".

"Estoy muy comprometido con el equipo"

Por otra parte, reveló que sigue luchando contra la pubalgia con la llegó desde Unión La Calera, lesión que incluso lo tuvo al margen de dos partidos del Campeonato Nacional.

"Es una lesión que todavía está presente. He tenido que hacer muchos esfuerzos para poder estar, para poder jugar, para poder estar en los entrenamientos y cumplir con mi entrenamiento. En ese sentido estoy muy comprometido con el equipo y el club, por mi parte siempre voy a querer estar", contó el atacante de 24 años.

Presión de los hinchas

En la instancia, Vargas también se refirió a los rayados que aparecieron en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA), los que habrían sido realizado por un grupo de hinchas para presionar al equipo.

"Este es un equipo grande, entonces se vive como un equipo grande. En este equipo es normal que tengas que ganar. Obviamente que si no lo haces, la hinchada y el pueblo azul se manifiesta de esa forma", comentó Vargas.

Aunque destacó que para él es una motivación, más que presión, querer salir de esta crisis deportiva: "Hay que revertir el momento. Requiere que los jugadores que lleguen tengan que adaptarse lo más rápido posible. Si bien acá yo me juego mucho en mi carrera personal, yo no me lo tomo como presión, lo tomo como motivación de sacar esto adelante".

[VIDEO] ¿Dirigiría a la Selección de España? La contundente respuesta de Manuel Pellegrini

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados