
Llegó el gran día y la prueba de fuego para el entrenador Santiago Escobar en Universidad de Chile, ya que este sábado a las 18:00 horas los azules visitarán a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2022. Y en esta oportunidad en la U se quieren reivindicar de la goleada sufrida a manos de Colo Colo en el Superclásico.
Y en el cuadro "laico" están conscientes de la situación que está viviendo su director técnico, ya que no ha sido un buen inicio de torneo, tal como lo expuso el volante uruguayo Álvaro Brun en entrevista con El Mercurio.
"En esto estamos todos involucrados y vamos de la mano: cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hincas. No tengo redes sociales, pero uno ve las noticias y sabe que es cuestionado. Lo primero que se tiende a hacer cuando no hay resultados es destituir al técnico, pero nosotros confiamos en su trabajo, tenemos una muy buena relación con él, es muy buena persona y lo que tenemos que hacer es defenderlo en la cancha", expresó el "Charrúa".

Sobre el partido en sí, agregó: "Ganarlo nos dará fortaleza para lo que resta del Campeonato, servirá para convencernos, para creer en todo lo que estamos haciendo. Tenemos que encarar este clásico sabiendo que no podemos repetir la mala imagen que dimos ante Colo Colo".
"Estamos un punto arriba de ellos y es importante ganarles, para dejarlos más abajo. Sería un paso muy importante para sacarle cuatro puntos y dejarlos con muchas dudas", completó Brun.
Finalmente, el mediocampista de 34 años se refirió a las mejorías que ha ido teniendo el elenco azul y también lo que siguen al debe: "Ha mejorado el orden, pero estamos muy al debe en el manejo de los partidos, con la pelota. La presión y las ganas de ganar a veces pesan y no se decide bien. La confianza juega en la cabeza cuando no ganas, no tendría que ser así, pero este es un plantel en formación, algunos llegamos iniciado el torneo".







