Universidad de Chile vive una crisis en el Campeonato Nacional al mando de Santiago Escobar. El técnico de la U no ha logrado exhibir un buen juego durante los diez partidos que lleva en la competencia, lo que vínculo a un tabú dentro de la interna azul: la mala conformación del plantel, labor encabezada por Luis Roggiero.
En conferencia de prensa, Escobar detalló lo que han sido los rumores sobre un posible despido y la llegada de otro técnico a la banca de la U. Nombres como Luis Zubeldía, Martín Lasarte y Pablo Sánchez, entre otros, rondan entre la directiva de Azul Azul en caso de la salida del colombiano.
"Esto pasa en los grandes clubes del mundo. Trabajo día a día y no veo fantasmas. Los dirigentes están en su derecho de hablar con la persona que consideren. Yo trabajo profesionalmente, con honestidad. A veces salen las cosas o no. Si te digo que estoy incómodo, sale un titular de ello. No me voy a prestar para ello. Hay técnicos muy prestigiosos que puedan dirigir a la U", detalló.
En tanto, consultado por el gran tabú de los azules en la primera parte del Campeonato Nacional, la mala conformación del plantel en la que trabajó Luis Roggiero, el colombiano expresó que: "faltó reforzar en algunas posiciones, es la verdad. Faltó algo para tener un equipo más equilibrado".
Luego de la negativa de la Delegación Presidencial del Maule a que Audax italiano reciba a la U en Audax Italiano, Santiago Escobar y compañía esperan por información del duelo por la undécima fecha del Campeonato Nacional. El compromiso entre itálicos y azules se podría suspender por la falta de recintos para su realización.