U. De Chile

Insólito: Santiago Escobar aprobó la llegada de Martín Lasarte como su reemplazante en la U

El técnico colombiano se refirió a los rumores que vinculan al otrora entrenador de La Roja para el cargo que él mismo ostenta en este momento. Para el colombiano, los pergaminos de "Machete" son suficientes para una escuadra como la azul.

Santiago Escobar tambalea en la banca de Universidad de Chile y el colombiano lo sabe. El estratega no titubea respecto a lo que puede ser su salida desde los azules en caso de caer ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, e incluso tuvo la capacidad de darle el visto bueno a su posible reemplazante: Martín Lasarte.

En conferencia de prensa, Santiago Escobar aludió a los rumores que vinculan al otrora técnico de La Roja con la banca de Universidad de Chile. El técnico de los laicos detalló que conoce a "Machete" y no pone en duda la cordialidad del uruguayo de no negociar con la U durante él este en el cargo, aunque curiosamente sí aprobó su posible llegada.

"Nos conocimos en 2005, en un torneo de verano cuando él era técnico de Nacional de Montevideo y yo de Atlético Nacional. Es un gran señor. Se puede mencionar como candidato a venir a la U, por todas sus características como técnico y como persona. Un gran caballero. Seguramente es de ese estilo de entrenadores que cuando hay un DT en el cargo no negocian con nadie", detalló.

"Si Lasarte llega no me molestaría"

Sin embargo, el colombiano sorprendió detallando que no tendría problemas en que Lasarte pueda reemplazarlo en Universidad de Chile. Para Escobar, el charrúa posee las habilidades y entregó el visto bueno para su llegada, no sin antes entregarle un duro recado a la directiva de Azul Azul.

"Si pudiera llegar, no me molestaría. Cuando piensan en que debe venir otra persona, la dirigencia está en su derecho. Si fuera verdad todo esto, me gustaría que mañana mismo me lo dijeran. A Lasarte toda mi admiración y respeto, porque se la calidad de profesional que es. Si lo llaman no es culpa de él, sino por sus grandes logros a nivel internacional", sentenció.

En medio de la incertidumbre sobre la localía de Audax Italiano en su duelo ante Universidad de Chile, Santiago Escobar podría estar viviendo sus últimos días en el cuadro estudiantil. El compromiso ante los itálicos por el Campeonato Nacional, con posibilidades de suspensión por no tener recinto para su desarrollo, está pactado para este sábado 23 de abril a las 17:30 horas.

Seguirá siendo presidente: Michael Clark sorprendió anunciando nuevo ciclo en Universidad de Chile

Créditos: Radio AzulChile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados