U. De Chile

Con Darío Osorio y Lucas Assadi a la cabeza: El equipo Sub 21 que dirigió Sebastián Miranda en la U

El próximo entrenador interino que tomará próximamente las riendas del primer equipo en Universidad de Chile, conoce de memoria a los juveniles hoy son parte importante del plantel de honor.

En Universidad de Chile es casi segura la salida del entrenador Santiago Escobar luego de una nueva derrota en el Campeonato Nacional 2022, ya que el viernes los azules perdieron por 2-0 en su visita a Audax Italiano en Valparaíso, duelo pendiente por la undécima fecha. Esta situación los dejó a dos puntos de la zona de descenso, por lo que la crisis se hace insostenible.

Y en reemplazo del técnico colombiano asumiría de forma momentánea en el primer equipo el estratega Sebastián Miranda, quien actualmente lidera la Sub 17 de la U y que hace un año estaba a cargo de la Sub 21.

En esta última categoría Miranda tuvo excelentes resultados al mando de una camada que en la actualidad general ilusión y esperanza en la hinchada azul, quienes ahora forman parte del plantel de honor.

Entre ellos están el tercer portero Pedro Garrido, los defensas Daniel Navarrete, José Castro y Yahir Salazar; los volantes Mauricio Morales y Darío Osorio; más el delantero Lucas Assadi.

De estos, cuatro suman presencias en el Torneo Nacional, siendo los más solicitados Osorio y Assadi de 18 años, dupla que se viene consolidando desde la Sub 10 en el cuadro laico.

Tanto así, que Darío Osorio lleva nueve partidos disputados en el Campeonato, cuatro como titular, en los cuales ha anotado dos goles. Mientras que Lucas Assadi acumula ocho presencias, una de ellas desde el arranque.

Ahora, el ex futbolista los volvería a tener bajo su dirección técnica. Cabe recordar que Miranda es un ex futbolista chileno que jugó en Ñublense, Unión Española, Universidad Católica, Everton de Viña del Mar, Red Bull Salzburgo (Austria) y Columbus Crew (Estados Unidos). Se retiró en 2014 a los 32 años y posteriormente llegó a las series menores de Universidad de Chile como DT.

[VIDEO] ¿Cómo les fue a Hernán Galíndez y Lucas Assadi? El entrenamiento de la U con la Selección Chilena de No Videntes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados