U. De Chile

Sorpresa total en la U: Santiago Escobar convoca de emergencia a portero de 16 años

El entrenador de Universidad de Chile debió citar a uno de los arqueros de las series menores del club para viajar a Coquimbo y completar los cupos ante la baja de uno de sus guardametas estelares.

Universidad de Chile emprendió rumbo a la Cuarta Región para enfrentar este sábado a Coquimbo Unido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2022, donde los azules quieren reivindicarse tras la derrota en el Clásico Universitario y volver a escalar en la tabla de posiciones.

Pero en la delegación de la U hay una gran novedad, ya que fue convocado de emergencia el portero de 16 años Ignacio Sáez, quien pertenece a las series menores del club, y ante los "Piratas" será alternativa del ecuatoriano y titular Hernán Galíndez, esto porque quedó fuera de la lista Cristóbal Campos.

Según averiguó En Cancha, el canterano y también una de las figuras del cuadro laico no pudo entrenar con normalidad durante toda la semana por una contractura en el glúteo y este viernes, en la última práctica, derechamente no entrenó.

Cabe destacar que quien debería haber ocupado su asiento en esta ocasión es el tercer portero del primer equipo, Pedro Garrido, pero el golero de 18 años se encuentra viajando de regreso desde Paraguay, donde viene de dos amistosos con La Roja Sub 20.

Por aquello que el entrenador Santiago Escobar debió llamar de emergencia a Sáez, quien es uno de los grandes proyectos que se están formando en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Coquimbo Unido y Universidad de Chile se verán las caras este sábado 09 de abril, a las 17:30 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

[VIDEO] Salimos Jugando: Las bajas que tendrá la U en su visita a Coquimbo Unido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados