U. De Chile

¿Quién es Diego López, el DT que rechazó un club de la Serie A de Italia con tal de llegar a la U?

Luego de la interferencia de Cristián Aubert en la búsqueda de un técnico para Azul Azul, el estratega uruguayo desplazó a Beñat San José en las preferencias del directorio para contar con su nuevo entrenador.

Universidad de Chile se mantiene en la búsqueda de un DT para la segunda rueda del Campeonato Nacional, labor en la que se han encontrado dos candidatos: Beñat San José y Diego López. Este último tiene interés de dirigir en Sudamérica luego de sus experiencias en Italia, lo que lo habría llevado, incluso, a rechazar una oferta desde la Serie A con tal de llegar a la U.

A sus 47 años, Diego López tiene una considerable experiencia como entrenador profesional. Luego de su carrera como futbolista, en la que desempeñó en clubes como Racing de Santander y Cagliari, se dedicó a ser DT desde 2014, labor en la que ha conseguido sus mayores éxitos.

Luego de retirarse en Cagliari el 2010, el uruguayo recibió el llamado desde la dirigencia del mismo club para asumir su primer trabajo como DT. ¿Resultado? 15 derrotas en 33 encuentros, lo suficiente para salir del cargo. Tras ello, sumó experiencias en Bologna -logró un ascenso a la Serie A- y Palermo antes de volver al conjunto donde debutó como estratega en Cerdeña.

El campeón de la Copa América 1995 con Uruguay, tras obtener un 35% de rendimiento en su segunda etapa en Cagliari, salió de Italia y experimentó su primera vivencia como entrenador en Sudamérica. En 2018 asumió en la banca de Peñarol y vivió su época dorada: obtuvo tres títulos de Primera División con el "Manya" y fue reconocido como el mejor DT de la liga charrúa.

La última experiencia como DT y un rechazo a la Serie A con guiño a la U

Pese a la gran experiencia en Peñarol desde 2018 a 2019, Diego López no dirige desde 2020 en el profesionalismo. Su última experiencia fue en el Brescia en la Serie A, pero su etapa no dejó un buen recuerdo en Italia: ganó cinco encuentros, empató seis y perdió 14, consumando el descenso de su equipo a la Serie B.

Este año, López, que también fue sondeado por Deportes La Serena, recibió el llamado de la U por interés de Cristián Aubert. A su vez, en medio de las negociaciones con los azules, según radio ADN, fue contactado por el Cagliari para vivir su tercera etapa en dicho club y salvar a los de Cerdeña de la Serie B, ya que están en zona de descenso en la Serie A.

Para tranquilidad de Azul Azul, Diego López habría rechazado la oportunidad de volver a Italia con tal de volver a dirigir en Sudamérica, tierra en la que logró tres títulos con Peñarol. El charrúa es la prioridad del momento en la U para acabar con el interinato de Sebastián Miranda, DT que se encargará de enfrentar a Everton este sábado 13 de mayo a las 15:30 horas.

Jugaron por última vez hace 33 años y se reencontrarán en Copa Chile: el último duelo entre la U y General Velásquez en 1989

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados