U. De Chile

Los resultados que dejarían a la U a un punto del descenso en la fecha 14 del Campeonato Nacional

Los azules, tras caer ante Everton, volvieron a revivir los fantasmas de Primera B, los que podrían seguir creciendo en caso de una derrota ante Huachipato en Santa Laura.

Universidad de Chile piensa en lo que será su duelo ante Huachipato por el Campeonato Nacional con la calculadora en la mano. El cuadro azul podría volver a estar cercano al descenso en caso de que se desencadenen una seguidilla de resultados, los que los podría dejar a tan solo un punto de la zona que lleva a la Primera B.

Tras caer ante Everton, los laicos rememoraron los fantasmas del descenso que los han acechado durante últimas tres campañas en el Campeonato Nacional, ya que quedaron ubicados en la undécima ubicación de la Tabla de Posiciones con 14 puntos, tan solo a cuatro de los dos equipos que estarían perdiendo la categoría: Deportes La Serena y Deportes Antofagasta.

Para fortuna de la U, hay tres equipos antes en la lista de los que peligran el descenso: Audax Italiano, Coquimbo Unido y Unión La Calera. En caso de que estos clubes obtengan buenos resultados en la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional y que los azules caigan ante Huachipato, los dirigidos por Sebastián Miranda quedarían al borde de la zona de peligro.

¿Qué tiene que pasar para que la U quede a un punto del descenso?

En la siguiente fecha del Campeonato Nacional, la U se juega gran parte de su regularidad. En caso de vencer a Huachipato, sumaría 17 puntos y podría quedar a tres unidades de zona de clasificación a Copa Sudamericana. Sin embargo, si cae y los equipos ya mencionados obtienen su victoria, los estudiantiles podrían quedar a un punto del descenso.

Para que los azules sufran con la cercanía a la Primera B, Antofagasta, Audax Italiano y Coquimbo Unido tienen que sumar de a tres. Por su parte, Deportes La Serena -equipo en zona de descenso- enfrentará a otro complicado, Unión La Calera, por lo que aliviana un tanto la carga negativa para la U.

Universidad de Chile quedaría a un punto al descenso en caso de que:

Coquimbo Unido derrote a Unión Española (viernes 20 de mayo a las 19:00 horas)

Deportes Antofagasta derrote a Everton (sábado 21 de mayo a las 15:00 horas)

Audax Italiano derrote a Universidad Católica (sábado 21 de mayo a las 15:00 horas)

La U pierda su partido ante Huachipato (sábado 21 de mayo a las 17:30 horas)

Deportes La Serena derrote o empate ante Unión La Calera (sábado 20 de mayo a las 20:00 horas)

Así está la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional en la previa de la decimocuarta fecha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados