U. De Chile

Los cambios realizados y que se vienen en la U con el interinato de Sebastián Miranda

En Universidad de Chile acaba de asumir la dirección técnica del primer equipo el entrenador que estaba en la Sub 17 y un par de jugadores podrían tener una nueva oportunidad. Así también, un viejo conocido deberá cubrir en las series juveniles.

Este lunes 2 de mayo comenzó un nuevo ciclo en Universidad de Chile, esta vez con un proceso transitorio que comanda el técnico interino Sebastián Miranda, quien ya tomó las riendas del primer equipo tras la destitución del entrenador Santiago Escobar.

En dicha jornada el ex futbolista, que hizo la mayor parte de su carrera en Unión Española, dirigió su primera práctica al mando del plantel de honor de la U, tal como lo anunció el club a través de un comunicado.

Miranda desde 2021 que estaba a cargo de la Sub 17 del elenco estudiantil, categoría en la que será reemplazado en este periodo por un viejo conocido: Cristian Romero. "Relojito" el año pasado salvó a los azules del descenso también como DT interino, luego de aquello continuó ligado al cuadro laico como coordinador del ciclo formativo y con designaciones específicas en la Sub 14.

De esta forma, el otrora referente de los "Hispanos" tiene por delante el mayor desafío de su carrera como estratega, ya que deberá tratar de subir el rendimiento del equipo y escalar algunos puestos en la tabla de posiciones en las siguientes fechas, mientras que la dirigencia busca al reemplazante definitivo de Escobar, trabajo que se podría extender hasta el término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, para lo que restan cuatro jornadas.

Junto a él estarán Nilton Sepúlveda como ayudante técnico, Ignacio Fabres como preparador físico y Carlos Arias como preparador de arqueros.

¿Volverán los "cortados?

Por el momento, en el plantel hay jugadores que podrían tener una nueva oportunidad bajo las órdenes de Sebastián Miranda, ya que en las últimas semanas habían dos futbolistas importantes que fueron marginados por el entrenador colombiano, como son los casos del portero Cristóbal Campos y el delantero Junior Fernandes.

A estos se suma el caso de Nahuel Luján, volante que fue descartado por el cuerpo técnico anterior en el inicio de la temporada, pero el argentino sigue entrenando con el plantel hasta ahora.

Además, otros elementos como José María Carrasco, Camilo Moya y Mauricio Morales podrían volver a ser tenidos en cuenta para las citaciones.

Ahora, el primer desafío para Sebastián Miranda al mando de la U será este sábado 7 de mayo, cuando reciban a Deportes La Serena por la duodécima fecha del Campeonato, partido programado para las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

[VIDEO] Salimos Jugando: ¿Qué le puede ofrecer la U a un técnico de renombre?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados