U. De Chile

Oficial: Santiago Escobar dejó de ser el entrenador de la U y será reemplazado por Sebastián Miranda

A través de un comunicado, Universidad de Chile comunicó que el DT dejó la institución en un trato de mutuo acuerdo. El técnico de la sub-17 de los azules asumirá en dicho cargo.

Universidad de Chile oficializó la salida de su entrenador, Santiago Escobar. Luego de la caída ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, la directiva de Azul Azul llegó a un acuerdo con el entrenador colombiano para que deje su cargo como DT del plantel masculino, puesto que será tomado por Sebastián Miranda.

A través de un comunicado, la U, tal como adelantó En Cancha, comunicó la salida de Escobar desde la dirección técnica. La institución laica agradeció la labor del técnico que duró cinco meses a cargo del primer equipo, alcanzando a dirigir tan solo 11 encuentros desde su llegada a Chile.

El club también comunicó que el entrenador de la sub-17, Sebastián Miranda, quedará en el cargo de entrenador interino de la U hasta que desde Azul Azul encuentren un nombre para el cargo. Desde la directiva no quisieron exponer al DT de la sub-21, Esteban Valencia, por lo que significó su paso por el primer equipo durante 2021.

Con esto, la U despide al entrenador que obtuvo el peor porcentaje de rendimiento en las tres temporadas que el elenco azul ha luchado por no caer a Primera B. El otrora entrenador de Atlético Nacional registró 3 victorias, dos empates y seis derrotas, alcanzando un 33,33% de rendimiento.

La U está a dos puntos del descenso en el Campeonato Nacional y deberán enfrentar Deportes La Serena en la próxima fecha. El encuentro ante un rival directo en la parte baja de la tabla se efectuará el sábado 7 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Christiane Endler comandó al Olympique de Lyon que venció a PSG para acceder a la final de Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados