U. De Chile

La U estrenará camiseta con nuevo escudo en el inicio de las celebraciones por su aniversario

Los equipos masculinos y femeninos de Universidad de Chile lucirán el primer escudo del club en sus partidos de este fin de semana ante Huachipato y Santiago Morning, respectivamente.

En Universidad de Chile hay una gran novedad para este fin de semana, ya que el club anunció un gran cambio en la indumentaria del primer equipo masculino y femenino para iniciar las celebraciones por el aniversario 95 de la institución, lo que se podrá ver en los partidos ante Huachipato y Santiago Morning respectivamente.

A través de un comunicado, desde la U dieron a conocer que volverán a usar el primer escudo del equipo fundado el 24 de mayo de 1927, que en ese entonces fue llamado Club Universitario de Deportes, que siete años más tarde pasó a denominarse Club Universidad de Chile.

Para aquello, el elenco estudiantil reemplazará su actual insignia por la del "chuncho" con las siglas CUD, siendo una edición especial que portarán los jugadores y las jugadores en esta fecha.

Pero este no será el único guiño por el aniversario de los azules, ya que además llevarán estampado en las camisetas una de las 11 historias que escogió el club y que fueron enviadas por sus hinchas, quienes participaron en el concurso de contar un relato ligado a la U en 95 palabras.

El equipo masculino de Universidad de Chile enfrentará este sábado 21 de mayo a Huachipato, desde las 17:30 horas, en el Estadio Santa Laura en duelo válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Mientras que el equipo femenino de la U visitará a Santiago Morning en la misma jornada sabatina, pero desde las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana, por la novena fecha del Campeonato Femenino de Primera División.

VIDEO | El golazo de Christian Bravo en el agónico triunfo de Montevideo Wanderers sobre Lanús por Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados