U. De Chile

No se alcanzaron a ver: el curioso vínculo de Diego López con una figura de la U

Durante su estadía en Peñarol desde 2018 a 2019, el uruguayo dirigió a Ricardo Guzmán Pereira y a Ramón Arias, mientras que por cuestión de horas no logró coincidir con el actual goleador universitario, Cristián Palacios.

Universidad de Chile tiene lista la incorporación de Diego López para asumir en la banca y así dejar atrás los fantasmas de Primera B en el Campeonato Nacional. En el plantel azul, el charrúa se encontrará con una figura que estuvo cercana a dirigir en Peñarol, la que era acompañada de dos jugadores que registraron pasos por los azules.

La estadía de López en Peñarol ilusiona a los hinchas de la U. En el elenco uruguayo, el entrenador consiguió tres títulos de Primera División y fue elegido el mejor entrenador del país en 2018 con un plantel que contaba con dos figuras que tuvieron tendrían un paso por el cuadro laico. A su vez, en su primer año en el "Manya" pudo dirigir al actual atacante universitario, Cristián Palacios.

Luego de anunciarse su llegada a Peñarol el 7 de junio de 2017, Diego López sufrió una dura noticia: el goleador del equipo, Cristián Palacios, salió del equipo ese mismo día tras ser transferido al Puebla de la Liga MX. El "Chorri" era el máximo anotador de la escuadra con 14 tantos, por lo que su partida dejó un gran vacío en la plantilla.

Dirigió a dos exjugadores de la U

Pese a la partida de Palacios, López mantuvo en el equipo a dos jugadores que estuvieron vinculados en el tiempo con Universidad de Chile: Ricardo Guzmán Pereira y Ramón Arias. Mientras el volante había registrado un paso por los azules desde 2014 a 2016, obteniendo un Campeonato Nacional y una Copa Chile, el zaguero estuvo en los laicos durante 2021.

Con Guzmán Pereira y Arias en el mismo Peñarol, López solo pudo obtener el Campeonato Uruguayo 2018, ya que tras dicha competencia el zaguero partió al Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Por su parte, el volante coincidió en las coronas del Torneo de Clausura 2018 y el Torneo de Apertura 2019.

Luego de su fallida relación con Palacios en Peñarol, López tendrá la oportunidad de dirigirlo en la U. Sin embargo, el DT aún no firma y Sebastián Miranda seguirá en el cargo hasta su llegada, por lo que se tendrá que hacer cargo del equipo que enfrentará a Huachipato por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, pactado para este sábado 21 de mayo a las 17:30 horas.

VIDEO | El golazo de Christian Bravo en el agónico triunfo de Montevideo Wanderers sobre Lanus

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados