U. De Chile

A la espera del Estadio Nacional: La U definió dónde hará de local en Copa Chile y negocia una extensión

El pasado fin de semana Universidad de Chile terminó su arriendo en el Estadio Santa Laura, pero extenderán su estadía en la comuna de Independencia, al menos hasta la tercera ronda de la Copa Chile.

En Universidad de Chile hay un nuevo tema que deben definir en paralelo a la firma del entrenador Diego López para que se haga cargo del primer equipo y la búsqueda de los refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022, ya que ahora también deberán ver en qué lugar harán de local para lo que queda del año, ya que el arriendo del Estadio Santa Laura acabó el pasado sábado 21 de mayo en la victoria por 3-2 sobre Huachipato.

Cabe recordar que el alquiler con Unión Española estaba pactado por los últimos cuatro partidos de local del primer semestre, siendo estos con Curicó Unido, Palestino, Deportes La Serena y contra los "Acereros", aparte de otros dos en las primeras fechas ante Deportes Antofagasta y O'Higgins.

En los planes de la U estaba mudarse en el receso de invierno al Estadio Nacional, la casa habitual del cuadro laico, pero el coliseo de Ñuñoa presenta un retraso importante de sus obras para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que en el "Romántico Viajero" no podrán contar, por ahora, con aquel recinto deportivo.

Mejor no moverse de Plaza Chacabuco

Según averiguó En Cancha, en la dirigencia de Azul Azul habrían decidido extender el arriendo del Santa Laura al menos hasta el estreno como local en Copa Chile en la semana del 20 de junio, ocasión en que los azules recibirán y jugarán la revancha de su llave por la tercera ronda contra General Velásquez de la Segunda División.

Esto como primera medida, ya que además en el elenco estudiantil estarían negociando con los "Hispanos" para ver la posibilidad de seguir jugando en el reducto de la comuna de Independencia hasta que se puedan trasladar al Nacional.

Consignar que en la última fecha de la primera rueda, Universidad de Chile visitará a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, partido programado para el sábado 28 de mayo a las 17:30 horas.

VIDEO | La particular anécdota de Álvaro Brun en el fútbol uruguayo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados