U. De Chile

Un grande de la Ligue 1 de Francia va a la carga por figura pretendida por Universidad de Chile

El volante de Colón de Santa Fe, Rodrigo Aliendro, habría recibido un ofrecimiento por parte del Saint-Étienne de la Ligue 1. Con esto, las intenciones azules de contar con el mediocampista trasandino podrían verse frustradas.

Universidad de Chile tiene las miras puestas en Cobresal para cerrar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional. A su vez, los azules planifican lo que será el segundo semestre, aunque se toparon con un gran obstáculo: un grande la Ligue 1 quiere contar con una de sus principales pretensiones.

A la espera de que Diego López asuma de manera oficial en la U, desde Azul Azul realizan las tareas necesarias para reforzar el plantel para el complemento del Campeonato Nacional. Sin embargo, en la búsqueda por la figura de Colón de Santa Fe, Rodrigo Aliendro, los laicos presentaron un problema: el Saint-Étienne de la Ligue 1.

Según información de El Litoral y ratificada por En Cancha, el grande francés sigue de muy cerca el rendimiento de Aliendro en Copa Libertadores y estudia quedarse con su pase. Con esto, el conjunto que lucha por no descender intentará obtener la carta de uno de los jugadores con más luces en la Liga Profesional de Argentina.

El compañero de otro que interesa en la U, Federico Lértora, finaliza contrato en junio de 2022 con Colón y en la institución argentina no hay mucha ilusión en su continuidad. Además del elenco francés, Boca Juniors sigue los pasos de Aliendro, aunque no es un interés novedoso: lo quieren desde el último mercado de fichajes.

El otro jugador que está en la carpeta de la U para el mediocampo

Pese al claro interés de Universidad de Chile por Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, Diego López también tiene su candidato para el mediocampo laico: Jesús Trindade. El volante uruguayo de 28 años es el nombre que el inminente nuevo DT de la U dejó en las carpetas de la gerencia deportiva para el segundo semestre del Campeonato Nacional.

Sin embargo, antes de comenzar a confirmar nombres para la segunda rueda, la U deberá terminar su participación en la primera parte del torneo de Primera División. Dicho duelo, el último de Sebastián Miranda en la banca, será ante Cobresal el próximo sábado 28 de mayo a las 17:30 horas en el estadio El Cobre.

VIDEO | "Se le salió la cadena": Gary Medel explotó contra funcionarios del Minsal en concierto de Karol G

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados