U. De Chile

¿Se aleja Lértora? Diego López entregó el nombre del volante que quiere para reforzar a la U

El inminente DT de Universidad de Chile dejó en carpeta para el Campeonato Nacional al actual volante de Pachuca, Jesús Trindade. El compatriota de López brilló bajo su mandato en Peñarol y actualmente no suma gran cantidad de minutos en la Liga MX.

Universidad de Chile se enfoca en su duelo ante Cobresal por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. Mientras el plantel de Sebastián Miranda se prepara para dicho compromiso, el inminente nuevo DT, Diego López, trabaja en la planificación del segundo semestre y entregó el nombre del volante que quiere tras su llegada a la banca.

Antes de viajar a Uruguay para resolver asuntos personales, Diego López habló con la directiva de Azul Azul sobre los proyectos deportivos y el futuro de la U en el Campeonato Nacional. A su vez, el uruguayo aprovechó para postular el nombre de un volante de su gusto para el segundo semestre: Jesús Trindade.

Según detalló radio Cooperativa, Trindade es la opción que López dejó en las carpetas de la U para el segundo semestre. El lateral derecho de origen fue acomodado como volante central por el inminente DT azul en Peñarol y en su actual club, Pachuca, solo ha sumado 298 minutos durante 2022, lo que podría abrir la ventana para su llegada a Chile.

Luego de debutar en Racing Club de Avellaneda en 2012, Trindade emigró al Peñarol de Diego López en 2019 y alcanzó el primer título de Primera División en su carrera. En dicha campaña, el volante jugó 31 encuentros y compartió camarín con el exjugador de la U, Ricardo Guzmán Pereira. A su vez, en dicho plantel estaba otro que interesa en los azules: Cristián Lema.

Las opciones de la U para la segunda rueda del Campeonato Nacional

Pese a la opción de Trindade, que llegó desde Peñarol a Pachuca en 2022 por un millón de dólares aproximadamente, la baraja de alternativas que tiene la gerencia deportiva de la U tiene a dos nombres de Colón de Santa Fe: Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. Los azules mantienen conversaciones con ambos, aunque el segundo habría rechazado la opción de llegar a Chile.

Con esto, crece la incertidumbre sobre la gran obsesión que tiene Universidad de Chile por repoblar su mediocampo, el que no ha exhibido un gran juego con sus actuales opciones, Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, Álvaro Brun y Camilo Moya. En la segunda rueda, los azules deberán subsanar el desbalance en el plantel confeccionado por Luis Roggiero.

Sin embargo, Universidad de Chile debe enfocarse en lo que será el cierre de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Los azules viajarán hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal con opciones de terminar el primer semestre cercano a puestos de Copa Sudamericana. Dicho compromiso se jugará este sábado 28 de mayo a las 17:30 horas.

VIDEO | Se acabó el misterio: La Roja presentó a Eduardo Berizzo como su nuevo DT

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados