U. De Chile

El estrecho vínculo de Beñat San José con una de las figuras de la U

El técnico que fue contactado por Universidad de Chile ya sabe lo que es dirigir a Ronnie Fernández. El español tuvo al delantero en Bolívar -equipo en el que resultaron campeones- y en el Al Nasr de Emiratos Árabes.

Universidad de Chile se mantiene en la ardua tarea de buscar un nuevo entrenador que pueda lograr sacar a los azules de la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional. En el listado de Azul Azul para reemplazar a Santiago Escobar, el nombre de Beñat San José comienza a tomar fuerza y mas aún con el conocimiento del español sobre una de las grandes figuras del plantel.

Luego de la salida de Santiago Escobar y Luis Roggiero, en la U buscan técnico. Tras la partida del ecuatoriano, la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo, en conjunto a Cristián Aubert, se mantiene realizando entrevistas a los candidatos a la banca laica y uno de los apuntados es Beñat San José.

El otrora técnico ganador del Campeonato Nacional con Universidad Católica está libre tras salir de Mazatlán y en los azules ven con buenos ojos su llegada: conoce a perfección el medio nacional. A su vez, hay otro factor que podría ayudar a que el estratega español recale en la U: su pasado como DT de Ronnie Fernández.

¿Ronnie Fernández convencerá a Beñat San José de que sea el nuevo técnico de la U?

Antes de llegar a la U, Ronnie Fernández tuvo una historia de éxito en Bolívar. El delantero puntarenense recaló en 2017 al conjunto altiplánico de la mano de Beñat San José -que venía de ser campeón- y se transformó en la figura del club al comandarlo a lograr el título de Primera División durante el Torneo de Clausura.

Sin embargo, luego del título los caminos de Beñat San José y Ronnie Fernández se separaron. Mientras el español recaló en Universidad Católica, obteniendo el Campeonato Nacional, el atacante chileno partió a Arabia Saudita para jugar en el Al-Fayha, equipo en el que se mantuvo hasta la segunda parte de 2018.

Pero los caminos de San José y Fernández nuevamente se volvieron a unir en 2019, en el Al Nasr de Emiratos Árabes. En dicho paso, ambos tuvieron un recordado episodio: el duelo amistoso ante el Arsenal de Arsène Wenger en el que los emiratíes cayeron 3-2. Para el actual delantero de la U, el marcador pasó a segundo plano, ya que anotó un golazo en el 1-0 de su club.

A final de temporada, cada uno emprendió distinto rumbo, pero el futuro podría reencontrarlos en la U. El técnico español es uno de los apuntados por los azules para Santiago Escobar, aunque los laicos mantienen a Sebastián Miranda como interino, el que dirigirá su primer encuentro ante Deportes La Serena, duelo pactado para este sábado 7 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Lo dirigía Beñat San José: El golazo de Ronnie Fernández al Arsenal de Arsène Wenger

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados