U. De Chile

Fin a la teleserie: Nahuel Luján arregló su salida de la U y será refuerzo de club sensación en Argentina

El delantero argentino saldrá cedido desde Universidad de Chile y liberará un cupo de extranjero. Las vueltas de la vida lo llevan al club que viene de eliminar en la Copa Argentina al Racing del nuevo refuerzo laico, Nery Domínguez.

Universidad de Chile trabaja a toda máquina para ajustar el plantel de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional. En este mercado de fichajes, los azules tuvieron la obligación de liberar cupos de extranjero para darle cabida a sus nuevos refuerzos foráneos. Esto perjudicó a Nahuel Luján, que ya definió su partida a un cuadro de Argentina.

Luego de no ser considerado en gran parte de la primera rueda del Campeonato Nacional, Luján debutó en el penúltimo compromiso ante Huachipato y tras ello tuvo minutos ante Cobresal, evidenciando grandes problemas con su físico. La evaluación de la U a su rendimiento fue negativa y por ello definieron su momentánea salida.

Según información recabada por En Cancha, Nahuel Luján será nuevo refuerzo de Club Deportivo Agropecuario de la Primera Nacional de Argentina. El delantero de 26 años volverá al fútbol trasandino para fichar en el cuadro de la localidad de Carlos Casares, que en estos momentos es sensación en el vecino país.

Pese a estar ubicado en la medianía de tabla, Agropecuario hizo noticia tras eliminar a Racing de Avellaneda en la primera ronda de Copa Argentina. El conjunto de la Segunda División venció 2-1 a domicilio a la "Academia" que no pudo contar con el nuevo refuerzo de la U, Nery Domínguez, por una distensión en sus isquiotibiales. El nuevo club jugará con Boca Juniors en la siguiente fase de la competencia trasandina.

El contrato que seguirá vinculando a Nahuel Luján con la U

El contrato de Nahuel Luján con Agropecuario detalla un vínculo de cesión por seis meses, sin cargo ni opción de compra. Ante esto, en la U pretenden darle regularidad al atacante, que pidió salir con la intención de jugar, independiente de la categoría en la que se mantuviera durante la segunda parte de 2022.

Ante esta situación, el equipo de Diego López afina los últimos detalles de su plantel para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Con la salida de Nahuel Luján, la U tendrá a Hernán Galíndez, Nery Domínguez, Álvaro Brun, Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios ocupando los cupos extranjeros, por lo que si quiere ir por un lateral izquierdo, deberá ser chileno.

VIDEO | Lo sigue buscando el "Muñeco" Gallardo: el golazo de Castellanos en la práctica del New York City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados