U. De Chile

¿No vuelve más a la U? El detalle en el traspaso de Camilo Moya al ser oficializado en O'Higgins

El volante formado en Universidad de Chile continuará su carrera en el "Capo de Provincia" al no entrar en los planes del entrenador Diego López.

En Universidad de Chile ya le dieron comienzo a la segunda semana de intertemporada bajo la dirección técnica del uruguayo Diego López, periodo en que se seguirán definiendo llegadas y salidas en el plantel que afrontará el segundo semestre con el objetivo de meterse en zona de clasificación a torneos internacionales.

Al Centro Deportivo Azul (CDA) ya arribó el primer refuerzo de la U de este mercado de invierno, el volante argentino Emmanuel Ojeda, quien aprovechó el cupo de extranjero que liberó Nahuel Luján que partió al Agropecuario de la Primera Nacional de Argentina.

Y ahora el segundo que partió de las filas del elenco estudiantil es uno de los jugadores con mayor arraigo en el club, el volante formado en casa Camilo Moya.

El canterano de 24 años fue perdiendo participación en el cuadro laico en las últimas temporadas, donde en este Campeonato Nacional 2022 solo disputó seis partidos, dos de ellos como titular, sumando en total 174 minutos en cancha.

Ante esto, el mediocampista era uno de los candidatos para cambiar de equipo en este mercado, ya que está dentro de la norma para poder defender a otro club de Primera División al no haber disputado más de 360 minutos en la primera rueda del torneo.

¿Viaje sin regreso?

Y su destino es O'Higgins de Rancagua, institución que este lunes 13 de junio oficializó su llegada, confirmando la transferencia y un contrato de seis meses para que Moya se vista de celeste.

Cabe recordar que quien había sido cedido a San Luis de Quillota en 2018 terminaba su vínculo con el "Romántico Viajero" en diciembre, y en Azul Azul no consideraban su extensión.

"Camilo Moya, llega O'Higgins FC con contrato hasta fines de la temporada 2022 y se integrará a los trabajos del plantel profesional que dirige nuestro Director Técnico, Mariano Soso, el martes 14 de junio para afrontar con los celestes, los desafíos en la Copa Chile Easy 2022 y la segunda rueda del Campeonato PlanVital 2022", comunicaron desde el conjunto de la Sexta Región.

En tanto, desde la U le dedicaron un mensaje de despedida a través de la cuenta de Twitter del club: "Agradecemos el compromiso y entrega del formado en casa durante todos estos años en nuestro Club y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa".

VIDEO | Así se vivió la goleada de la U de Diego López contra la serie de proyección en el primer amistoso de intertemporada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados