U. De Chile

¿Se repetirá la pesadilla? El fantasma del once de la U que presiona a Diego López a poco del debut

El entrenador azul detalló que el esquema que más le acomoda en Universidad de Chile es un 4-4-2 sin rombo, mismo que fue cuestionado durante la era de Santiago Escobar por las pocas variantes ofensivas en el mediocampo.

Universidad de Chile alista el debut de Diego López en la banca universitaria, el que será ante General Velásquez en Copa Chile. Para este compromiso, el DT charrúa podría volver a utilizar una formación que generó serios problemas ante la ausencia de variantes ofensivas, lo que terminó sentenciando la salida de Santiago Escobar.

Los esquemas de la U durante el último tiempo han sido variados: desde el 4-3-1-2 al 4-2-2 con rombo en el mediocampo. Sin embargo, el dibujo táctico que más acomoda a López es el 4-4-2 con dos volantes alternando en la salida, para tener a dos variantes en el mediocampo que ataquen por las bandas.

Dicha formación fue la que Santiago Escobar intentó plasmar en la U durante su corta estadía y no lo logró. ¿Por qué? No encontró las variantes ofensivas, las que junto a Luis Roggiero veían en Jeison Chalá, jugador que finalmente no terminó arribando.

Por esto, la alternativa del ex DT de la U fue retrasar a Junior Fernandes a la banda derecha, con resultados poco óptimos. A su vez, en la banda contraria, una gran cantidad de nombres pasaron por esa posición: Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz, Lucas Assadi y Darío Osorio. Ninguno encontró regularidad en dicho puesto, exhibiendo el fracaso de Escobar y del 4-4-2 abierto.

No obstante, López cree que dicho dibujo le puede traer frutos en su llegada a Universidad de Chile. Así lo detalló en radio Cooperativa, expresando que "la idea es jugar con dos puntas, hacer un 4-4-2 más lineal y no con un rombo al medio. Creemos que tenemos las características para hacer ese juego".

¿Qué planea Diego López para el duelo de la U ante General Velásquez?

En primera instancia, en lo que será el debut de Diego López, Darío Osorio y Ronnie Fernández no estarían aptos para jugar de titulares debido a su estadía en Asia con La Roja, pero sí podrían estar en la suplencia. Ante esto, el DT de la U deberá buscar un nombre que a acompañe a Cristián Palacios en ofensiva.

Por otra parte, López tiene bien considerado a Pablo Aránguiz, por lo que sería el volante por izquierda de Universidad de Chile para el segundo semestre, para dejar así a Junior Fernandes por la banda derecha a la espera de que evalúe la posición de Osorio. En tanto, en la línea de mediocampistas de salida, Mauricio Morales e Israel Poblete suman bonos para la titularidad.

El debut de la U en Copa Chile y el de Diego López en la banca estudiantil, válido por la tercera fase de la competencia, está pactado para este domingo 19 de junio a las 15:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

VIDEO | Indignante: revelaron imágenes de cómo se encuentra el Estadio Nacional a poco de su entrega

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados