U. de Chile

¿Se repetirá la pesadilla? El fantasma del once de la U que presiona a Diego López a poco del debut

El entrenador azul detalló que el esquema que más le acomoda en Universidad de Chile es un 4-4-2 sin rombo, mismo que fue cuestionado durante la era de Santiago Escobar por las pocas variantes ofensivas en el mediocampo.
martes, 14 de junio de 2022 · 19:00

Universidad de Chile alista el debut de Diego López en la banca universitaria, el que será ante General Velásquez en Copa Chile. Para este compromiso, el DT charrúa podría volver a utilizar una formación que generó serios problemas ante la ausencia de variantes ofensivas, lo que terminó sentenciando la salida de Santiago Escobar.

Los esquemas de la U durante el último tiempo han sido variados: desde el 4-3-1-2 al 4-2-2 con rombo en el mediocampo. Sin embargo, el dibujo táctico que más acomoda a López es el 4-4-2 con dos volantes alternando en la salida, para tener a dos variantes en el mediocampo que ataquen por las bandas.

Dicha formación fue la que Santiago Escobar intentó plasmar en la U durante su corta estadía y no lo logró. ¿Por qué? No encontró las variantes ofensivas, las que junto a Luis Roggiero veían en Jeison Chalá, jugador que finalmente no terminó arribando.

Santiago Escobar también intento utilizar un 4-4-2 abierto en la U, pero no le rindió frutos.

Por esto, la alternativa del ex DT de la U fue retrasar a Junior Fernandes a la banda derecha, con resultados poco óptimos. A su vez, en la banda contraria, una gran cantidad de nombres pasaron por esa posición: Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz, Lucas Assadi y Darío Osorio. Ninguno encontró regularidad en dicho puesto, exhibiendo el fracaso de Escobar y del 4-4-2 abierto.

No obstante, López cree que dicho dibujo le puede traer frutos en su llegada a Universidad de Chile. Así lo detalló en radio Cooperativa, expresando que "la idea es jugar con dos puntas, hacer un 4-4-2 más lineal y no con un rombo al medio. Creemos que tenemos las características para hacer ese juego".

¿Qué planea Diego López para el duelo de la U ante General Velásquez?

En primera instancia, en lo que será el debut de Diego López, Darío Osorio y Ronnie Fernández no estarían aptos para jugar de titulares debido a su estadía en Asia con La Roja, pero sí podrían estar en la suplencia. Ante esto, el DT de la U deberá buscar un nombre que a acompañe a Cristián Palacios en ofensiva.

Darío Osorio no sería titular ante General Velásquez por su estadía en Japón con La Roja.

Por otra parte, López tiene bien considerado a Pablo Aránguiz, por lo que sería el volante por izquierda de Universidad de Chile para el segundo semestre, para dejar así a Junior Fernandes por la banda derecha a la espera de que evalúe la posición de Osorio. En tanto, en la línea de mediocampistas de salida, Mauricio Morales e Israel Poblete suman bonos para la titularidad.

El debut de la U en Copa Chile y el de Diego López en la banca estudiantil, válido por la tercera fase de la competencia, está pactado para este domingo 19 de junio a las 15:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

VIDEO | Indignante: revelaron imágenes de cómo se encuentra el Estadio Nacional a poco de su entrega