U. de Chile

Uno ya no está en Chile: El presente de los jugadores de la U que salieron a préstamo este 2022

Simón Contreras no está en los planes de Diego López y en Universidad de Chile le buscarán un club para que sume minutos. Con esto, sería el séptimo futbolista azul que saldrá a cesión durante el año.
martes, 14 de junio de 2022 · 11:54

Universidad de Chile alista su debut en Copa Chile y su participación en la segunda rueda del Campeonato Nacional. Para este mercado de fichajes, Diego López decidió que Simón Contreras deberá buscar club para salir a préstamo, por lo que se unirá a un grupo de seis futbolistas azules que viven dispares realidades en el fútbol chileno. 

Luego de la irrupción de Daniel Navarrete en el puesto de lateral derecho, Contreras perdió opciones y quedó relegado a la sub-21 de Esteban Valencia. Ante esto, en la U le buscan club, destacando el interés de Cobresal, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta para quedarse con su carta para el segundo semestre.

De esta manera, Contreras sería el séptimo jugador de la U que sale a préstamo durante 2022. En la antesala del Campeonato Nacional, los laicos mandaron a seis futbolistas a buscar más continuidad, pero que viven dispares realidades: tres están en Primera División, dos en Primera B y otro incluso ya no está en Chile mientras define su futuro.

Los jugadores de la U que están a préstamo desde el inicio del Campeonato Nacional

Nelson Espinoza: el portero de 26 años volvió de su préstamo en O'Higgins durante 2021 y en la U no tenía lugar: llegó Hernán Galíndez y Cristóbal Campos se proyecta como el futuro arquero titular del club. Ante esto, el guardavallas salió en búsqueda de minutos a Deportes Copiapó, pero, lamentablemente, solo ha jugado dos encuentros durante la temporada.

Nelson Espinoza no ha encontró lugar en la U durante 2022, por lo que partió a Deportes Copiapó.

Lucas Alarcón: el zaguero de 22 años años salió de la U luego de actos de indisciplina y polémicas relacionadas a las redes sociales. Llegó a Deportes La Serena por segunda vez en calidad de préstamo y su presencia en el elenco "Papayero" no ha sido del toda positiva: ha jugado nueve encuentros, pero se posiciona como el jugador con más faltas penales cometidas, con tres.

Lucas Alarcón se mantiene en Deportes La Serena tras su salida de la U.

Marcelo Cañete: el volante salió de la U entre críticas por su estado físico y su poco aporte creativo, distando de lo realizado durante 2021 en Cobresal. Encontró en Huachipato un lugar para volver a brillar, pero su presencia en Talcahuano también ha sido opaca: registra ocho encuentros en el torneo, pero solo tres como titular, ya que las lesiones le han restado regularidad.

Marcelo Cañete no ha encontrado regularidad en Huachipato.

Anderson Contreras: un curioso caso el del venezolano de 21 años. Llegó a préstamo lesionado desde Caracas a la U y no tuvo nunca una oportunidad en los azules, por lo que salió, nuevamente, a cesión a Audax Italiano. Sin embargo, en el elenco de La Florida solo disputó nueve minutos por Copa Libertadores. Tras el cierre de la primera rueda, volvió a Venezuela para definir su futuro.

El curioso caso de Anderson Contreras: salió dos veces a préstamo en menos de un año.

Jeison Fuentalba: el talentoso volante creativo salió a préstamo en búsqueda de minutos debido a que a sus 19 años no encajaba en el equipo de la U de Santiago Escobar. Sin embargo, en su nuevo club, Deportes La Serena, solo ha sumado experiencia en los entrenamientos, ya que registra 16 minutos en el Campeonato Nacional.

Jeison Fuentealba salió desde la U a La Serena, pero el talentoso volante solo ha jugado un partido.

José Gatica: Luego de una irregular temporada 2021 en la U, el delantero de 21 años salió a Santiago Morning en búsqueda de oportunidades y la encontró en gran manera. Es titular en el equipo de Fabián Marzuca, registrando 16 encuentros, de los cuales 14 han sido como titular y ha logrado anotar en dos ocasiones.

José Gatica ha encontrado en Santiago Morning la estelaridad tan ansiada tras salir de la U.

VIDEO | Con música incluida: El baile del arquero de Australia previo al penal de Perú en el repechaje para Qatar 2022