U. de Chile

Corre desde atrás: la revolución de Diego López que podría borrar a Felipe Seymour de la U

El entrenador no tiene considerado al volante de corte, manteniendo a Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales y Álvaro Brun sobre su figura. El jugador saldrá de la titularidad de Universidad de Chile.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 20:00

Universidad de Chile se prepara para el duelo que tendrá este fin de semana ante General Velásquez por Copa Chile. Para este compromiso, Diego López propondrá una oncena que vislumbrará sus primeras decisiones en torno al plantel, en el que Felipe Seymour bajó notablemente su consideración. Es el último de la zona del mediocampo para el DT charrúa.

Pese a ser de los jugadores con más participaciones en la U durante la primera rueda del Campeonato Nacional, Seymour podría estar viviendo su ocaso en el club que lo vio debutar y volver en dos ocasiones. Para lo que será la era de Diego López en la banca, el volante de 34 años corre desde atrás.

¿Las razones? La incorporación de Emmanuel Ojeda, la positiva sorpresa de López observando a Mauricio Morales y, finalmente, el deseo del entrenador uruguayo de seguir contando con Álvaro Brun en el plantel de la U. En sus primeros días en el CDA, el charrúa ha fulminado la presencia de Seymour en el mediocampo universitario para el segundo semestre.

Uno de los factores más importantes es la gran evaluación que tiene López sobre Morales, jugador en el que visualiza la salida clara, rápida y directa desde el fondo, características que busca en el medio. El canterano de 22 años ha sido calificado como el mejor aprendiz de "Memo" en el plantel, por lo que su participación como volante central del equipo toma cada vez más fuerza.

Mauricio Morales podría encontrar en Diego López al DT que lo lleve a la titularidad en la U.

Las molestias de Felipe Seymour y el debut de la U en Copa Chile

Como si los tres elementos mencionados fueran poco, Seymour tampoco estaría en el debut de la U en Copa Chile. El volante ha sufrido molestias durante los últimos entrenamientos, por lo que su presencia en Rancagua para el enfrentamiento ante General Velásquez se ve lejano.

Los azules, que comienzan a proyectar un equipo con una gran presencia de nuevas figuras provenientes de la cantera, jugarán ante el "Militar" en su primer duelo por la Copa Chile, válido por la tercera fase de la competencia. Dicho duelo ante General Velásquez está pactado para este domingo 19 de junio a las 15:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

VIDEO | Terror en Brasil: Hinchas del Botafogo irrumpieron en la práctica del club para encarar y agredir a los jugadores