U. De Chile

Un nuevo apuntado: arquero del fútbol chileno asoma como opción si Hernán Galindez deja la U

Los azules están en la disyuntiva de si dejar partir o no al ecuatoriano, luego de que revelara estar afectado por amenazas y malos ratos en el país.

La Universidad de Chile vuelve al ruedo esta tarde y oficialmente comenzará un nuevo ciclo. En esta ocasión, Diego López empezará su peregrinar en los azules, con la ilusión de devolver al equipo a los lugares de privilegio en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Pero pese a las buenas vibras con las que quieren empezar este proceso, hay un tema que sigue atormentando al "Romántico Viajero": el Caso Hernán Galíndez.

El portero ecuatoriano ha evidenciado estar incómodo en el club, aunque más en el país, pues las amenazas que ha recibido él y su familia lo tendrían con ganas de decirle adiós a Chile.

Un viejo anhelo azul

Si eso sucede, la U sufriría una baja más que sensible, y el arco quedaría en manos de Cristóbal Campos, que será titular en la Copa Chile. En todo caso, según informa 24 Horas Deportes, en los planes de Azul Azul estaría volver a insistir por Zacarías López, guardameta de Deportes La Serena y de La Roja.

De acuerdo a la información, la intención es asegurar desde ya sus servicios para poder disfrutarlo en el 2023, y volver a darle competencia al puesto.

De todas maneras, aún falta dilucidar cómo se resolverá el caso del ecuatoriano, y los próximos días serán claves, ya que el propio representante del jugador está tratando de acordar su salida del club universitario.

VIDEO | Para el recuerdo: El día en que un jugador del fútbol chileno "dudó" de la paternidad de su hija en vivo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados