U. De Chile

No se la harán fácil: El elevado monto de indemnización que la U le pidió a Hernán Galíndez para dejarlo salir

El meta ecuatoriano tiene en mente dejar a Universidad de Chile lo más pronto posible, lo que generó la molestia de la plana mayor del club, puesto que está considerado en el proyecto de Diego López.

En medio de la preparación del compromiso de la Copa Chile frente a General Velásquez, a la U se le presentó un problema con Hernán Galíndez, una de los buenos valores de la primera rueda, quien tiene en mente dejar el club por problemas personales en el actual mercado de fichajes.

Las razones que tiene el meta ecuatoriano para tomar esa drástica decisión radican en una serie de amenazas que estaría sufriendo junto a su familia, hecho que no tendría enfocado por completo en dar el máximo por el equipo que ahora dirige Diego López.

Esta situación no tiene para nada contentos a los dirigentes de Universidad de Chile, quienes evalúan dejar salir al meta en este periodo, pero a cambio del pago de una alta suma de dinero.

La indemnización que espera recibir la U de Hernán Galíndez 

Según información de El Mercurio, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, ya le comunicó a Rodrigo Abadie, representante del "Gato", que esperan recibir una indemnización de mínimo 250.000 mil dólares, con el objetivo de recuperar la inversión que se realizó por sus servicios a inicios de año. 

En tanto, si los azules llegan a conseguir esta remuneración económica por concepto de una venta del jugador de "La Tri", eso le permitiría al club poder incorporar un cuarto fichaje, tal como lo estipulan las bases del Campeonato Nacional.

Pese a que todo esto se lleva a cabo en las oficinas de la U, el nuevo DT no quiso ahondar en el tema y declaró no tener mayores antecedentes sobre el caso de Galíndez.

"Yo he hablado con él, nunca me lo ha comunicado, creo que al club tampoco. Si él me lo hubiera dicho a mí, yo hoy lo podría haber dicho aquí. Es un jugador más que tenemos nosotros. Nunca me dijo que ha querido salir del club, ha venido entrenando de forma normal, ha estado entrenando a la par de sus compañeros", expuso López en conferencia de prensa.

VIDEO | ¿Será delantero?: Jose María Carrasco dejó atónito a Hernán Galíndez en la práctica de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados