U. De Chile

Espera por Nery Domínguez: Diego López no quedó conforme con la defensa en su debut con la U

El DT de Universidad de Chile, Diego López, no titubeó en admitir los problemas defensivos de su equipo, los que según detalló, preveía antes de la victoria ante General Velásquez. Los laicos esperan por Nery Domínguez.

Universidad de Chile empezó con el pie derecho la era Diego López. Los azules vencieron 2-1 a General Velásquez en la ida de la tercera fase de Copa Chile, aunque mantuvieron un viejo problema que se arrastra durante las últimas temporadas: el bajo rendimiento de la zona defensiva. El DT uruguayo no titubeó en detallar las dificultades de la zona posterior.

Los dos goles de Junior Fernandes fueron las primeras alegrías de López en la U, pero no sus primeros gritos. El entrenador charrúa no quedó conforme con el desempeño de la dupla de centrales integrada por Bastián e Ignacio Tapia, aunque, según comentó tras el partido, era algo fácil de pronosticar.

"Se lo dije a los jugadores: íbamos a tener dificultades atrás. Trabajamos de manera distinta en cómo queremos que se apliquen las cosas en la zona defensiva. Quedan cosas por hacer, cosas por mejorar. Las pelotas que salvó nuestro portero eran evitables. Tenemos que interpretar mejor defensivamente cuándo tenemos que restar profundidad a los rivales" detalló.

En esta misma línea, López detalló los problemas que tuvo su Universidad de Chile en retaguardia. Según detalló el entrenador de los azules, se deben ajustar los espacios que deja la U en el retroceso, ya que los espacios otorgados a General Velásquez pudieron ser determinantes.

"En la parte defensiva nos equivocamos, sobre todo cuando tenemos un equipo corto. No es fácil, cuando uno presiona alto hay que cubrirle la espalda a los volantes y dejamos 40 metros de profundidad. Le digo a los defensores que hay que tener dos velocidades: hay que ir y ver si se recula o se debe ir fuerte. Muchas veces nos quedamos parados y eso hay que mejorarlo" sentenció.

La U espera por su salvavidas en defensa

Pese a todos los problemas que la U mantuvo ante General Velásquez por Copa Chile, los azules confían en que la figura de Nery Domínguez le entregará un plus a la defensa universitaria. El jugador está a la espera de que su vínculo con Racing Club de Avellaneda finalice el próximo 30 de junio para recalar en los laicos.

En la espera de la oficialización de Domínguez, Diego López deberá trabajar junto a Bastián e Ignacio Tapia para el encuentro de vuelta por la tercera fase de Copa Chile. Dicho duelo ante General Velásquez está pactado para el lunes 27 de noviembre a las 16:00 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | Hay recambio: el doblete de Marcelo Allende en el triunfo del Montevideo City Torque

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados