U. De Chile

¡Bombazo en la U! José María Carrasco tiene nuevo club y lo esperan con los brazos abiertos

El defensa central que fue uno de los refuerzos que llegaron a Universidad de Chile a inicios de año, terminará antes de tiempo su vínculo con el cuadro laico y volverá al Blooming de Bolivia.

En Universidad de Chile ya estarían llegando a buen puerto con la liberación de un segundo cupo de extranjero para este mercado de invierno traer a un segundo refuerzo, ya que al fin se habría resuelto la salida del defensa central José María Carrasco, quien retornará a su club de origen en Bolivia.

Según información de En Cancha, el zaguero de 24 años ya tendría todo acordado para volver al Blooming, equipo donde se formó y al que pertenece su pase, terminando anticipadamente su préstamo en la U luego de haber arribado a inicios de año como uno de los 10 refuerzos para la temporada 2022.

Así lo adelantó el periodista boliviano Jordy Ugarte en conversación con este medio: "Carrasco tiene contrato con Blooming, y jugará este semestre en ese club, según dijo el presidente".

"Seguramente está volviendo a Bolivia para retomar su nivel", agregó el comunicador del sitio Sport Bolivia. De paso, aprovechó de comentar lo sucedido con el central que es parte de la selección boliviana: "Carrasco es un central joven, de buen porte, fuerte en la marca. El pasado año estuvo casi la mayor parte fuera por una lesión que tuvo tras llegar a Independiente del Valle. En su segundo partido se rompió los ligamentos de la rodilla. Sorprendió que llegara a la U y que fuera titular".

Carrasco alcanzó a disputar nueve partidos, todos como titular, de los 15 encuentros que tuvieron los azules en la primera rueda del Campeonato Nacional, pero no estuvo a la altura de las exigencias del elenco estudiantil. Incluso, en los dos últimos encuentros bajo la dirección técnica del entrenador Santiago Escobar fue marginado de las convocatorias.

Luego, volvió a ser considerado por el interino Sebastián Miranda, mientras que con la llegada del actual técnico Diego López se comenzó a definir su salida, principalmente para liberar un cupo de extranjero y así poder concretar el arribo del argentino Nery Domínguez de Racing de Avellaneda para el segundo semestre, quien se desempeña en el mismo puesto.

Blooming ante las otras opciones

En un inicio en la U le habrían propuesto ceder el préstamo a otro equipo, pero ninguna de las opciones habría dejado satisfecho al jugador. Ante esto, decidieron que lo mejor sería retornar a Santa Cruz de la Sierra, por lo que el pasado domingo no fue tenido en cuenta en el "Romántico Viajero" para el debut por Copa Chile ante General Velásquez.

Es más, este martes Carrasco subió una fotografía en sus historias de Instagram donde por primera vez se le vio entrenando sin el buzo de Universidad de Chile, reemplazándolo por una polera genérica y un short del Blooming.

VIDEO | Así se vivió desde la cancha el doblete de Junior Fernandes en el triunfo de la U ante General Velásquez por Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados