U. De Chile

¿Como Luis Rojas y Valentín Castellanos? El riesgo que corre la U con Darío Osorio si lo vienen a buscar desde Europa

El talentoso volante de los azules no cuenta con una cláusula de salida en su vínculo con el club, lo que si bien les puede ayudar económicamente, los podría dejar indefensos ante las billeteras europeas.

Universidad de Chile comienza a definir su futuro en el mercado de fichajes para el reestreno en el Campeonato Nacional. En este periodo, los azules incorporaron a Emmanuel Ojeda y esperan por la llegada al país de Nery Domínguez, mientras sufrieron la partida de José María Carrasco y Nahuel Luján. A su vez, pese a no existir ofertas formales, Darío Osorio podría salir del club.

El volante de 18 años, que según detalló López en conferencia de prensa es uno de los jugadores a los que considerará en gran medida para su estadía en la U, está en la lupa de clubes del Viejo Continente por lo alcanzado en tan solo seis meses: su debut en los azules, los goles en los clásicos ante Colo Colo y la UC, pero sobre todo por su debut oficial en La Roja a su corta edad.

Estos elementos despertaron el interés de equipos de Inglaterra e Italia, que están siguiendo la carrera de la joven figura de Universidad de Chile. Dicha atención europea fue confirmada por el gerente deportivo de los laicos, Manuel Mayo, que aseguró que no hay ofertas concretas por Darío Osorio, pero que sí han existido consultas desde el extranjero.

"Tiene unas condiciones atípicas para el fútbol chileno. Controla en velocidad y remata de manera espectacular. Juega como si estuviera en el patio de su casa. Fluye en la cancha. Es lógico que clubes extranjeros pregunten por él. Me han preguntado por él, pero no tengo conocimiento sobre alguna una oferta", señaló.

¿Darío Osorio seguirá el camino en la U de Valentín Castellanos y Luis Rojas?

Sin embargo, la U podría tener un gran problema en caso de que un conjunto de Europa oferte por Osorio: no tiene una cláusula de salida específica. Así lo confirmó Manuel Mayo en conferencia, lo que hace dudar del futuro de la joya de la cantera universitaria, pudiendo seguir los pasos de Valentín Castellanos y Luis Rojas.

En el caso del delantero trasandino, abandonó el club en 2017 rumbo a Uruguay, luego de haber disputado tan solo 15 minutos con la U. Por su parte, el volante chileno dejó la institución con 105 minutos en cinco partidos con destino europeo: recaló en Italia. Pese a las grandes ligas a las que accedieron, los réditos económicos para los azules fueron bajos.

La transacción de Castellanos desde la U a Montevideo City Torque solo le dejó 300 mil dólares a los laicos, lo que contrastan en gran medida con los más de 10 millones de la misma moneda que cuesta ahora el mendocino. En tanto, Luis Rojas le dejó 1,8 millones de dólares a los estudiantiles por el 70% del pase tras ser comprado por el Crotone.

¿Pasara lo mismo con Darío Osorio? En este momento, el volante de 18 años tiene una tasación de mercado de 500 mil euros, una cifra accesible para Europa. En la U están al tanto de la situación, pero confían en que no mantener una cláusula de salida específica será de gran ayuda para negociar una transferencia que le entregue grandes réditos al club por su gran figura.

VIDEO | Hasta con Lionel Messi: así presentó el Blooming a José María Carrasco tras dejar la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados