U. De Chile

El interés se hizo oficial: Aucas realizó primera oferta formal para sacar a Hernán Galíndez de la U

Universidad de Chile recibió un ofrecimiento desde Aucas por el portero de 35 años. Sin embargo, desde Azul Azul se opusieron a dejarlo partir por la cifra acercada por el conjunto ecuatoriano.

Universidad de Chile se mantiene dirimiendo los últimos movimientos en el mercado de fichajes del Campeonato Nacional, manteniendo pendiente la sentencia del futuro de Hernán Galíndez. Durante la última jornada, los azules recibieron una oferta desde el extranjero por el ecuatoriano, pero Azul Azul rechazó su salida: no quedaron contentos con el ofrecimiento.

Según información recabada por En Cancha, durante la última jornada la U recibió un ofrecimiento para sacar a Hernán Galíndez de Chile. El portero, que se mantiene entrenando de manera diferencia al resto del plantel, ha acusado hostigamiento en redes sociales hacia él y su familia, por lo que presiona para salir de la institución. Sin embargo, la espera se estirará para el ecuatoriano.

Desde la U no quedaron contentos con el monto ofrecido por el cuadro de la Primera División de Ecuador y se negaron a dejar partir a Galíndez. No obstante, la respuesta podría cambiar en caso de que Aucas deje sobre la mesa una propuesta que le deje mayores réditos económicos al club.

Quieren más dinero por Galíndez 

Cabe destacar que en caso de que el jugador sea vendido en menos de 250.000 dólares, la U no podrá contar con el beneficio de sumar cuatro refuerzos, lo que buscan desde el club. Pese a las incorporaciones de Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez, Diego López deberá dirimir si hacer uso del tercer cupo, que podría extenderse hasta un cuarto en caso de que Galíndez sea vendido por una cifra mayor a la descrita.

Por mientras, en la U se mantienen entrenando en la portería con Cristóbal Campos, Pedro Garrido e Ignacio Sáez, siendo este último el reciente incorporado por el cuerpo técnico para suplir la ausencia de Galíndez. El primero de estos arqueros juveniles se proyecta como el titular en el reestreno del Campeonato Nacional ante Unión La Calera el próximo 2 de junio a las 17:30 horas.

VIDEO | Los azules sufrieron demás: así se vivieron desde la cancha los goles en el empate de la U ante General Velásquez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados