U. De Chile

¿Se acabó la paciencia en la U con Hernán Galíndez?: "Estamos abiertos a escuchar ofertas"

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, confirmó que el jugador no está tranquilo en el país y que en el club esperan ofertas por su pase.

Universidad de Chile ha mantenido una tensa semana por el caso de Hernán Galíndez. En la antesala de la vuelta de la Copa Chile ante General Velásquez, desde el club confirmaron que el portero ha manifestado de su descontento con el constante hostigamiento por parte de los hinchas y que están abiertos a recibir ofertas para desprenderse de él en el mercado de fichajes.

Luego de la ajetreada semana que mantuvo la U con el caso Galíndez, finalmente confirmaron los rumores: esperan una oferta por el portero de 35 años. En conferencia de prensa, el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, afirmó que un ofrecimiento beneficioso para el club le podría abrir las puertas al ecuatoriano.

"Ha recibido mensajes de hostigamiento, pero está contento en el club. Ha sido parte importante de lo que llevamos hasta ahora. Es un jugador importante y contamos con él. Está intranquilo, su familia se ha sentido así por algunas situaciones que han pasado. Nos abrimos a escuchar ofertas, ya que la situación familiar le ha afectado" detalló.

En la U quieren seguir contando con Hernán Galíndez

Sin embargo, en la misma conferencia, el DT de la U, Diego López, detalló que quieren seguir contando por el portero titular durante la primera rueda del Campeonato Nacional. El gerente deportivo no pasó por alto las cualidades del que se proyecta como el portero suplente de Ecuador en Qatar 2022.

"Es de selección. Los jugadores de calidad siempre son bienvenidos en este club. Si se queda es importante, es la idea que tenemos. El partido anterior no estuvo por una decisión que tomamos y en este caso (próximo partido), tampoco estará, entendiendo la situación. Él está entrenando de manera diferenciada" expresó López.

Con esto, se confirma la postura de la U: quieren retener a Galíndez pero no lo mantendrán en Chile si quiere partir. El portero ecuatoriano no estará en el duelo de vuelta de Copa Chile ante General Velásquez, duelo que se jugará el próximo lunes 27 de junio a las 16:00 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | Hasta con Lionel Messi: así presentó el Blooming a José María Carrasco tras dejar la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados