U. de Chile

En Ecuador advierten a la U: Hernán Galíndez se siente incómodo y temen a represalias de los hinchas

El presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), Carlos Tenorio, aseguró que el arquero no le ha manifestado su intención de salir del club, pero detalla su incomodidad y las acciones que podría generar su partida.
viernes, 24 de junio de 2022 · 08:36

Universidad de Chile está experimentado un intenso segundo semestre. El elenco estudiantil detalló la partida de Cristián Aubert desde Azul Azul en medio de otro escenario polémico que podría terminar en una salida: el caso Hernán Galíndez. El portero ecuatoriano negocia su rescisión con los laicos, ya que desde Ecuador aseguran que se siente incómodo en el país.

La relación entre Galíndez y la U pareciera estar preparada para ser escritas en varios tomos, lo que ha generado molestia en el cuerpo técnico de Diego López. El ecuatoriano presiona para salir de Chile, acusando amenazas y constantes mensajes a su familia tras la resolución de la FIFA sobre el caso Byron Castillo.

Así lo graficó el bullado presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), Carlos Tenorio, en conversación con La Tercera. El dirigente aludió a la incomodidad de Galíndez en la U, asegurando que desde su país de origen temen por las represalias que podrían generar su partida desde el club.

"¿Cuál es el temor o el miedo de uno? Fuera de tu espacio laboral, tu vida social. Porque el fútbol se maneja con hinchas y no vaya a ser que se tomen represalias y se afecte a algún familiar. Entonces, Galíndez está incómodo en Chile, yo lo veo así. Yo le escribí ayer a Galíndez, me dijo que nos comunicáramos en la noche. El representante de él está allá y es un tema que se tendrá que resolver. Ante todo, está la integridad humana de cualquier futbolista", expresó Tenorio.

Hernán Galíndez presiona para salir de la U: acusa constantes mensajes a él y su familia.

El contrato que mantiene ligado a Galíndez con la U

Sin embargo, Tenorio, que se vio envuelto en una polémica con el Sifup, expresó que el panorama de Galíndez no cambiará de no encontrar una salida visada por la U, ya que mantiene un contrato hasta fines de 2023. Ante esto, el ecuatoriano no negó el profesionalismo con el que ha actuado el club chileno en medio de la crisis personal del portero que irá a Qatar 2022.

"No nos olvidemos que Hernán Galíndez tiene un contrato con la U de Chile. Lamentablemente, a veces temas que no tienen nada que ver, toman repercusión y mediáticamente afectan a los futbolistas. A qué voy con todo esto, a que un tema que empezó como un caso entre federaciones ha ido creciendo y ha afectado al jugador. Tengo la plena seguridad de que la U de Chile ha respaldado ciento por ciento a Galíndez" sentenció.

Con esto, sigue creciendo la incertidumbre y el futuro de Hernán Galíndez en la U. La demora en la resolución del conflicto conllevaron a que Diego López decidiera que Cristóbal Campos seguirá siendo el titular del equipo en Copa Chile, instancia en la que enfrentarán a General Velásquez el lunes 27 de junio a las 16:00 horas por el duelo de vuelta de la tercera fase.