U. De Chile

Sifup desmiente contactos desde Ecuador para apurar la salida de Hernán Galíndez de la U: "Es completamente falso"

Según detalla el presidente del sindicato chileno, Gamadiel García, la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) nunca lo llamó para exigirles garantías por la posible salida del ecuatoriano desde Universidad de Chile.

La polémica entre Universidad de Chile y Hernán Galíndez está escalando a niveles impensados. Luego de la declaración de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), en la que detallaron que se contactaron con el Sifup para pedirles garantías para que el portero azul pueda volver a su país de origen, el sindicato desmintió tajantemente dicha versión.

Tras el comunicado de este martes, en el que se detalló que la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) se contactó con el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) "solicitando que se dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen", la entidad chilena rechazó dicha información.

En conversación con En Cancha, García fue enfático en negar la versión de la entidad ecuatoriana, asegurando no saber si poseen representatividad sobre la figura de Galíndez y poniendo en jaque el comunicado firmado por el presidente de la asociación, Carlos Tenorio.

"No hemos recibido ninguna información. Es completamente falso. Estuvimos en Conmebol tres días realizando reuniones. En ningún momento tuve contacto con dicho sindicato. No sé si tiene o no la representatividad real de los jugadores" expresó García.

La polémica entre García, Ecuador y la U

Dicho comunicado de la entidad ecuatoriana se ve enmarcada en la polémica que mantiene Hernán Galíndez con la U. El portero se mantiene presionando junto a su representante para salir de la institución azul, luego de acusar constantes críticas y mensajes recibidos por redes sociales, los que también llegarían a su familia.

Sin embargo, desde la U no le darán una salida libre de perjuicios económicos a Galíndez. Según se reveló durante la última semana, Azul Azul le habría exigido 250 mil dólares al representante del portero con tal de permitirle el libre albedrío, ya que los laicos quieren obtener réditos económicos de una posible salida anticipada del jugador que irá a Qatar 2022.

VIDEO | ¡Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial! Se cumplen 36 años del "gol del siglo" de Maradona a Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados