U. de Chile

Se aburrió: Diego López habría tomado importante decisión por el caso de Hernán Galíndez en la U

El entrenador de Universidad de Chile, luego de varias conversaciones con el portero ecuatoriano, habría decidido inclinarse por Cristóbal Campos para que tome la titularidad.
jueves, 23 de junio de 2022 · 07:00

En Universidad de Chile el ambiente está convulsionado por el caso de Hernán Galíndez, el portero que fue uno de los refuerzos para la temporada 2022 y que luego de seis meses en el club estaría buscando su salida por las supuestas amenazas que habría recibido su familia en el país.

Y la situación se habría enredado aún más luego de la llegada del seleccionado ecuatoriano de la gira con "La Tri" por Estados Unidos en la reciente fecha FIFA, donde rápidamente su representante, Rodrigo Abadie, viajó al país para negociar su salida o continuidad con la dirigencia de Azul Azul.

Mientras que por el lado futbolístico, uno que debió tomar cartas en el asunto fue el entrenador Diego López, quien ante los primeros rumores de la posible desvinculación de Galíndez, señaló en conferencia de prensa: "Nunca me dijo que ha querido salir del club, ha venido entrenando de forma normal, ha estado entrenando a la par de sus compañeros".

Pero de cara al estreno de la U por Copa Chile, el pasado domingo ante General Velásquez, el técnico uruguayo dejó fuera de la convocatoria al ex arquero de Universidad Católica de Ecuador, lo que agudizó las sospechas, más aún con lo que comentó tras la victoria por 2-1 en Rancagua: "Se dio una semana particular, tuve una charla importante con Galíndez. Lo que hablamos prefiero que quede entre nosotros, pero él no estuvo por todo lo que fue la semana".

Hernán Galíndez busca destrabar su salida de la U, pese a que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023.

Diego López se cansó de la espera

Luego de aquello, las conversaciones entre ambos siguieron según pudo conocer este medio, buscando convencer al golero para que continúe en el club, incluso ratificándolo como titular. Pero ante la indecisión del formado en Rosario Central, el estratega de 47 años habría comenzado a perder la paciencia.

Es por ello que el DT habría determinado seguir dándole la oportunidad al canterano Cristóbal Campos, quien todo el primer semestre estuvo al acecho del ecuatoriano, y ahora ya comenzó la era del "Memo" López en el once inicial, y no estaría descartado que continúe así en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022, siga o no siga Galíndez en el cuadro laico.

Cristóbal Campos se empieza a tomar el arco de la U.

Es más, esta decisión contaría con el respaldo de los dirigentes, quienes no están nada contentos con la situación del guardameta que apunta a estar en el Mundial de Qatar 2022.

VIDEO | "¡Dios mío, qué golazo!": Relator enloqueció con tanto de mitad de cancha en la final del fútbol colombiano