U. De Chile

Trato hecho: La U ya tiene su primer refuerzo para el segundo semestre del Campeonato Nacional

Los universitarios tuvieron una primera rueda irregular, donde pasaron de estar complicados con la zona de descenso a ilusionarse con la clasificación a un torneo internacional, por lo que buscan potenciar el plantel para meterse en los primeros puestos.

Universidad de Chile tiene su primer refuerzo para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional, debido a que llegaron a un acuerdo con Rosario Central por la compra de Emmanuel Ojeda, quien arribará a Chile durante la próxima semana.

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron a En Cancha que el volante de 24 años firmará un contrato por tres años con la U y se pondrá a disposición del entrenador Diego López, quien tiene como objetivo principal clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Dentro de las negociaciones con el "Canalla", se acordó que los azules comprarán la mitad del pase de Ojeda, mientras que el restante 50% no tendrá obligación de ser adquiridos por parte de los universitarios.

Ya no es considerado en Rosario Central

A raíz de esta situación, el mediocampista argentino no fue incluido en la lista de convocados de Rosario Central, que enfrentará a Lanús en el inicio de la Superliga, y su último partido con la camiseta de los rosarinos fue el 21 de abril pasado.

De esta forma, la U tiene a su primera incorporación para el segundo semestre del torneo, en el que marchan en el decimoprimer puesto con 17 puntos, a cinco de la zona de descenso a Primera B y a cuatro de la zona de copas internacionales.

En tanto, Emmanuel Ojeda vestirá la segunda casaca de su carrera, debido a que solo ha militado en Rosario Central, club en el que se formó y debutó como futbolista profesional.

VIDEO | Olvidado delantero chileno sigue imparable en Perú y le convirtió a Alianza Lima

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados