U. De Chile

El nuevo objetivo que fijaron en conjunto Diego López y la dirigencia de la U

El entrenador de Universidad de Chile hizo público que, tras la llegada del volante Emmanuel Ojeda, van con todo por la contratación de un defensa central para reforzar al cuadro laico.

En Universidad de Chile trabajan con todo en la intertemporada a cargo del nuevo entrenador del primer equipo, Diego López, quien tomó las riendas a inicios de la semana con un estricto régimen que tiene a los azules 100% concentrados en lo futbolístico para mejorar de cara al segundo semestre.

Mientras, en paralelo, tanto el técnico como la dirigencia de Azul Azul trabajan en seguir reforzando al cuadro laico tras la llegada del volante argentino Emmanuel Ojeda, quien era uno de los objetivos principales de la U desde el mercado de verano. Finalmente, el anhelo se concretó el miércoles con el arribo del jugador.

Ahora, en la U ya tienen fijada cuál será la próxima posición a reforzar, ya que como lo confirmó el "Memo" López en conversación con Directv Sports, están en la búsqueda de un defensa: "Elegimos el fichaje de Emmanuel Ojeda. Ahora estamos en la búsqueda de un defensor central".

Los candidatos para ser el nuevo defensa central de la U

Ya hay candidatos que están en la órbita del "Romántico Viajero" y uno de los que estaría tomando ventaja es el paraguayo Diego Viera, de 31 años, quien termina contrato a fines de junio con Libertad y podría llegar a costo cero al elenco estudiantil. Es más, el jugador guaraní estaría al tanto del interés de los azules.

Pero no es la única opción en la carpeta de la U, ya que los azules también estarían detrás del argentino Nery Domínguez, de 32 años, quien aún pertenece a Racing Club, aunque finaliza contrato este mes con "La Academia". Pese al interés de este lado de la Cordillera, su club lo estaría tentando con la renovación.

Otro que era uno de los favoritos para reforzar este puesto era el también trasandino Cristian Lemma de Newell's Old Boys, pero el zaguero de 32 años ya le habría dado el "no" al conjunto azul.

En tanto, más atrás aparecía el nombre del uruguayo Gary Kagelmacher, quien quedó libre en el León de México, pero desde Universidad Católica también estarían interesados en este fichaje. Es más, los "Cruzados" llevarían la delantera para quedarse con los servicios del defensor de 34 años.

VIDEO | Así vivió Emmanuel Ojeda su primer día como refuerzo de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados