U. de Chile

Hernán Galindez deja la U y ficha en Aucas

Los clubes ya llegaron a un acuerdo y el arquero el domingo mismo estará en Ecuador.
viernes, 1 de julio de 2022 · 20:59

Hernán Galíndez dejará la Universidad de Chile luego de varios días de negociación del club con Aucas, en lo que será su regreso al fútbol ecuatoriano. 

Según supo En Cancha, el acuerdo entre las partes ya es total y el domingo el futbolista estará en Quito para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.

Galindez, que irá al Mundial de Qatar con la selección de Ecuador, dejará Chile por temas personales, según explicó su representante. 

"Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. Es evidente que desde cualquier punto de vista todo esto afecta la salud mental de cualquier persona", había manifestado el agente Rodrigo Abadie hace algunos días a La Tercera

Hernán Galíndez dejará Universidad de Chile para recalar en el Aucas.

Tal como había adelantado este medio, la primera oferta de Aucas había sido rechazada por la U, pero las negociaciones prosiguieron y los clubes llegaron a un entendimiento.

De esta manera, Galíndez se marcha después de haber jugado un buen primer semestre en el club, donde atajó 14 partidos tras haber sido comprado desde la Universidad Católica de Ecuador.

VIDEO | Con un recorrido por el CDA: así fue la oficialización de Nery Domínguez como el flamante refuerzo de la U