U. de Chile

La principal duda de Diego López en la U para enfrentar a Unión La Calera

Este sábado Universidad de Chile se estrenará en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022, donde en el entrenador uruguayo ya tendría más o menos definido el equipo para recibir a los "Cementeros" en Santa Laura.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:01

La segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 acaba de empezar y este sábado 2 de julio Universidad de Chile saltará al campo de juego para enfrentar a Unión La Calera por la fecha 16, donde los azules necesitan empezar con el pie derecho para acercarse a la zona de clasificación de torneos internacionales.

Este será el tercer partido de la U bajo las órdenes del entrenador Diego López, quien arribó en junio al club para enderezar el rumbo del cuadro laico. En sus primeros desafíos con el buzo azul venció y empató con General Velásquez por la tercera ronda de Copa Chile, accediendo a octavos de final con un marcador global de 4-3.

Y ahora para medirse con los "Cementeros" ya tendría más o menos definido el equipo titular, donde repetirá lo que venía proponiendo en los duelos anteriores.

Eso sí, el técnico uruguayo tiene una gran duda en el ataque, ya que estaría entre mantener a Junior Fernandes junto a Cristian Palacios, luego de los tres goles que marcó en la Copa, o volver a juntar al "Chorri" con Ronnie Fernández, la dupla que se consolidó en el primer semestre.

Junior Fernandes sorprendió a Diego López con tres goles en Copa Chile.

Otra duda en defensa

En tanto, otro cambio que podría realizar estaría en la banda derecha, donde el puesto se lo están disputando el juvenil Daniel Navarrete y Yonathan Andía. El primero fue titular en la ida ante General Velásquez, y el segundo lo fue en la revancha.

El resto sería el mismo equipo que viene de eliminar al conjunto de la Segunda División, donde la novedad es que volverá a ser considerado el capitán Felipe Seymour después de superar un esguince de rodilla, aunque no sería de la partida.

Mientras que el volante Álvaro Brun quedaría al margen por una lesión sufrida en la últimas sesiones. Otro que no tendrá acción es Nery Domínguez, el defensa central argentino que acaba de llegar al país para ser el segundo refuerzo del elenco estudiantil en este mercado de invierno, ya que recién será presentado a inicios de la próxima semana.

La U y La Calera se verán las caras este sábado a partir de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Probable formación de U. de Chile vs Unión La Calera:

Cristóbal Campos; Yonathan Andía (Daniel Navarrete), Bastián Tapia, Ignacio Tapia, José Castro; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Israel Poblete, Pablo Aránguiz; Junior Fernandes (Ronnie Fernández) y Cristian Palacios.

VIDEO | Israel Poblete y su primer gol con la U: "Había estado al debe, sabía que tenía que mejorar"