
Universidad de Chile vive un irregular presente en el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Diego López no puede encontrar el rumbo en el torneo, y tras la caída ante Ñublense, el equipo vuelve a revivir los fantasmas que lo mantuvieron peleando en la parte baja durante el año 2021.
Es a raíz de esto que tanto el entrenador como los hinchas solicitan desesperadamente refuerzos que le permitan contar con alternativas al técnico uruguayo tanto en defensa como en ataque. En ese sentido, el adiestrador podría recibir una positiva noticia con una incorporación inesperada al plantel.
Se trata de Luis Casanova, jugador que podría estar pronto a disposición de López para ser parte de las opciones en la zaga universitaria. El central sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido ante Boca Juniors en Argentina en enero.

La respuesta del club
Desde la cuenta oficial de la Universidad de Chile afirmaron que el jugador está muy cerca de concretar su ansiado regreso a las canchas. "Está en la última etapa de recuperación. Es parte de algunos trabajos junto al plantel. No hay plazo definido, pero pronto", señalaron.
Los azules, todavía sin la presencia de Casanova, enfrentarán a O´Higgins de Rancagua este domingo 24 de julio desde las 15:00 horas en Rancagua. El encuentro será en la antesala del polémico Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que ya habría encontrado lugar para ejercer la localía.