U. De Chile

El rompecabezas de la U: La improvisada defensa que prepara Diego López de cara al Superclásico con Colo Colo

El entrenador tendría pensado ocupar a Emmanuel Ojeda como defensa central en el caso de que no se recupere Bastián Tapia.

Universidad de Chile se prepara para una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo. Los azules buscarán a toda costa terminar con la larga mala racha que aqueja a la institución ante su clásico rival, ya que de no ganar este fin de semana, extenderían a diez los años sin vencer a su más acérrimo adversario.

Para el partido, el entrenador Diego López ha tenido, como si fuera poco, un sinfín de problemas. Un mal momento deportivo, indisciplina dentro del plantel, y lesionados por doquier, mantienen al uruguayo en un permanente dolor de cabeza de cara al duelo.

El principal problema dentro de la cancha es la defensa, ya que dos de los centrales titulares se encuentran lesionados y solo podrían optar por el juvenil Bastian Ubal como reemplazante natural en ese puesto, una opción que no gusta debido a su inexperiencia en el profesionalismo.

¿Cómo resolverá el problema Diego López? 

La principal apuesta del entrenador es la recuperación apresurada de Bastián Tapia. El zaguero salió lesionado en el choque ante Deportes Antofagasta hace tres semanas, y pese a que aún no cuenta con el tiempo de recuperación recomendado, haría un esfuerzo para acompañar a Ignacio Tapia en el fondo el próximo fin de semana. 

Sin embargo, el charrúa ya cuenta con un Plan B, y se trata de Emmanuel Ojeda. El trasandino ya superó los problemas musculares que enfrentaba y estará en el Superclásico. Si no llega Bastián Tapia, él será quien ocupe la plaza de central y su lugar en el mediocampo lo ocupará el capitán del equipo, Felipe Seymour. 

Las horas corren y atormentan cada vez más a Diego López, quien pone todas sus esperanzas en la recuperación del joven central de cara a un partido que necesita ganar. El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo será este viernes a partir de las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

VIDEO | Gonzalo Fouillioux y la posible formación de la U para el Superclásico ante Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados